Morelia y Tarímbaro entre sangre y plomo

Morelia y Tarímbaro entre sangre y plomo

*En Morelia fueron asesinados en Abril 19 personas

*En Tarímbaro 5, entre ellos dos policías

Pese a que las autoridades municipales y estatales en sus discursos dicen que Morelia es una ciudad tranquila, la realidad es otra muy diferente, basta señalar que entre marzo y abril han sido asesinadas 29 personas, entre ellas 8 mujeres, en tanto los robos, asaltos, extorsiones y de más delitos siguen a la alza.

Algo parecido ocurre en Tarímbaro, donde recientemente fue “levantado” y después ejecutado el empresario Hugo Figueroa, sobrino del cantante Joan Sebastian, q.p.d., y que incluso su ejecución fue publicada en las redes sociales por los criminales.

Hace unos días, un grupo de delincuentes intentaron apoderarse del dinero que sería entregado a los hombres y mujeres de edad avanzada, donde dos policías, entre ellos una mujer, perdieron la vida a balazos. Sus compañeros aseguran que la mujer policía estaba desarmada y no pudo defenderse.

Hoy, ambos municipios volvieron a teñirse de sangre. En Morelia, dos hombres fueron acribillados a tiros sobre la carretera antigua a Pátzcuaro, a la altura del Country Club las Huertas. Hasta el momento los dos jóvenes están sin identificar y solo se sabe que son de entre 25 y 30 años.

Asimismo, sobre la Avenida San José del Cerrito, casi en la entrada al fraccionamiento San Miguel, fueron localizadas tres bolsas de plástico donde estaban distribuidos dos hombres desmembrados, cuyas partes fueron trasladadas al Semefo local.

Unos minutos después, en la colonia “El Realito” ubicada al norte de esta ciudad capital, en un lote baldío que se encuentra en la calle Lanceros de la Libertad, precisamente atrás de la Escuela Primaria 18 de Marzo, se localizó a otro hombre en pedazos y al interior de una bolsa de plástico negra.

Así mismo, en Tarímbaro, y por fuera de la Plaza de Toros, donde un grupo de sicarios levantaron al empresario Hugo Figueroa, se localizaron este día dos cadáveres descuartizados, los cuales también están en calidad de desconocidos.

Según el reporte de las autoridades policíacas, varios de los ejecutados tenían mensajes en cartulinas, mismos que los ejecutores les enviaron a sus contras para amenazarlos, de que así van a terminar. El personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de todos los asesinados.

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.