Con la finalidad de ayudar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten orientación y apoyo psicológico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ofrece la atención de operadores especializados en el número de emergencias 911.
La institución que encabeza José Martín Godoy Castro, ha brindado mil 411 atenciones en este tipo de crisis, de enero de 2018 al mes de marzo del presente año. Las regiones de Morelia y Zamora contabilizaron el mayor número de atenciones por este tipo de incidencias, de las cuales el C5i mediante el número de emergencias, trabaja para inhibir otras conductas al momento de recibir la llamada de auxilio.
Además de estos casos, en el 911 se atienden incidentes relacionados a la violencia familiar, abuso sexual y cualquier otro que requiera del apoyo especial. El C5i recomienda el uso del 911 al momento de presentar síntomas como ansiedad, sentimientos o pensamientos erráticos o negativos, tristeza por alguna situación violenta previa, soledad, tendencia a autolastimarse, entre otros, que requieran una atención psicológica.

Leave a Reply