*”Yo no hice compromisos con nadie en campaña”, dijo Raúl Morón
Tras irrumpir en sesión de cabildo, el diputado Salvador Arvizu Cisneros e integrantes de la fundación Mireles, reclamaron al alcalde Raúl Morón Orozco abuso de policías de tránsito, engaños de Humberto Arroniz y el intento de desaparecer a una unión de basureros, así como a una línea de transporte de Morelia.
“Ati y amí nos pagan por servirle a la ciudadanía que nos llevó al cargo que ahora tenemos, incluso, hoy como alcalde tienes la obligación de atender a todos los ciudadanos de Morelia, ya se acabaron partidos políticos, ahora hay que atender a los morelianos, así se dirigió el diputado Salvador Arvizu al alcalde Raúl Morón Orozco.
El legislador señaló que varios de los afectados acudieron a verlo al Congreso del Estado para pedirle ayuda, ya que el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz, no les dio ninguna solución a los problemas y solo se dedicó a darles “atole con el dedo”.
Ya basta dijo, en sus discursos habla de la “Cuarta Transformación”, de la no represión al pueblo, de llevar todo tipo de apoyos a la ciudadanía, pero la verdad es que Raúl Morón hace todo lo contrario; “me da vergüenza, siento pena por el alcalde que se dice ser seguidor de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, pero solo en los discursos, aquí tiene la prueba de que no hace bien las cosas.
Arvizu Cisneros reconoció que la gente está enardecida contra él y sus funcionarios, debido a que nadie resuelve nada, y el hecho de que haya dicho que no sabía nada de lo que se le estaba tratando, no es más que una prueba clara de las incongruencias de un gobierno que no sabe trabajar en equipo, porque es ilógico que Humberto Arroniz no le informe de los asuntos que trata con los morelianos.
Cabe destacar que por momentos se caldearon los ánimos cuando los ciudadanos empezaron a gritar que no quieren a un gobierno represor. Salvador Arvizu le señaló que él y su gente se comprometieron a atender la problemática de los morelianos, a lo que Raúl Morón le contestó, que él nunca hizo compromisos con nadie. Esa postura del alcalde, hizo que la gente le hiciera entender que desde el momento que asumió el cargo, inmediatamente adquirió compromisos con la ciudadanía.
Acto seguido, el diputado Salvador Arvizu le dijo al alcalde Raúl Morón: “Te pido escuches y atiendas a la gente, no les des atole con el dedo, sé claro y diles lo que se puede y lo que no, porque muchos morelianos están siendo violentados en sus derechos y eso no se vale”.
Finalmente Raúl Morón y el diputado Salvador Arvizu, convinieron en que se sentarán a una mesa de dialogo el próximo jueves, para darle salida a toda la problemática.

Leave a Reply