La cuaresma una oportunidad para acercarnos a Cristo Jesús: Arzobispo

La cuaresma una oportunidad para  acercarnos a Cristo Jesús: Arzobispo

Con fe y esperanza el pasado Miércoles de Ceniza iniciamos la Cuaresma 2019, con tal motivo los invito a recorrer el itinerario cuaresmal para tener un verdadero gozo pascual en el encuentro con el Resucitado, informó el Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos.

“Ahora subimos a Jerusalén” (Mc 10, 33). Mediante estas palabras el Señor invita a los discípulos a recorrer junto a Él el camino que partiendo de Galilea conduce hasta el lugar donde se consumará su misión redentora. Este camino a Jerusalén, que los Evangelistas presentan como la culminación del itinerario terreno de Jesús, constituye el modelo de vida del cristiano, comprometido a seguir al Maestro en la vía de la Cruz.

El prelado resaltó que Cristo también dirige esta misma invitación de “subir a Jerusalén” a los hombres y mujeres de hoy. Y lo hace con particular fuerza en este tiempo de Cuaresma, favorable para convertirse y encontrar la plena comunión con él, participando íntimamente en el misterio de su muerte y resurrección.

La Cuaresma dijo, representa para los creyentes la ocasión propicia para una profunda revisión de vida, prepara la Pascua y representa un providencial tiempo que nos acerca a Jesús, entrando en uno mismo y poniéndose a la escucha de su Palabra. La Cuaresma nos conduce al perdón y la reconciliación, único camino que nos realiza la paz.

Destacó que aceptar y ofrecer el perdón hace posible una nueva cualidad de relaciones entre los hombres, interrumpe la espiral de odio y de venganza, y rompe las cadenas del mal que atenazan el corazón de los enemigos. “Subir a Jerusalén” es entrar en el proceso del perdón y ponerse en el camino interior de conversión; hace falta la humilde obediencia al mandato de Jesús. Su palabra no deja lugar a dudas: no sólo quien provoca la enemistad, sino también quien la padece debe buscar la reconciliación (cfr. Mt 5, 23-24).

Finalmente comentó que esta cuaresma es una ocasión extraordinaria para orar y confiar en el Señor, que él conceda a todos los que caminamos en la Arquidiócesis de Morelia y en los estados de Michoacán y Guanajuato, una renovada experiencia de su misericordia. Nuestra Señora de la Salud, Madre de la Misericordia nos acompañe en esta Cuaresma e interceda por nosotros para que logremos frutos abundantes de conversión, reconciliación, perdón y de paz.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.