La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Pinzandaro, municipio de Buenavista, donde al menos ocho civiles resultaron muertos y heridos un militar y un policía.
Ya por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de los ocho desconocidos, quienes aún permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con el informe de la policía, poco después de las 16:30 horas, los elementos castrenses y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por varios caminos de la comunidad de Pinzandaro.
De repente se encontraron con un grupo de sujetos armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas, a quienes los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, la respuesta de los desconocidos fue a balazos, motivo por el que los soldados y los elementos de la Policía Michoacán repelieron la agresión.
Durante la refriega, perdieron la vida los ocho civiles, en tanto un soldado y un policía resultaron heridos de bala, siendo canalizados a un hospital para su atención médica. Cabe señalar que al ver las bajas que tuvieron, el resto de los desconocidos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Ya por la tarde noche, trascendió que se dirigieron al lugar varios elementos de la SSP quienes reforzaron las acciones de seguridad en aquella zona. Las investigaciones se siguen llevando a cabo para tratar de dar con el paradero de los de más maleantes y proceder a su detención.

Leave a Reply