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En 2018 la Profeco recibió 2 mil 600 quejas | LibrExpresión

En 2018 la Profeco recibió 2 mil 600 quejas

En 2018 la Profeco recibió 2 mil 600 quejas

En el 2018 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 2 mil 600 quejas, en tanto se atendieron a 4 mil 700 personas. De estos casos al menos  330 fueron conciliatorias, así lo dio a conocer en rueda de prensa Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Presidente Federal del Consumidor.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que de todas las quejas recibidas, el mayor número fue para las telecomunicaciones con 225, y en segundo lugar está el mal servicio prestado por talleres mecánicos, quienes tuvieron 117 quejas.

En este rubro, el funcionario expuso que debido al mal servicio que prestan los talleres mecánicos es indudable que necesitan una buena capacitación para que presten un mejor servicio. Hay otros rubros dijo, donde hay quejas debido a que el consumidor hizo comprar innecesarias, es decir, la gente compró cosas que no necesitaba y después hubo problemas al tratar de devolverlas.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para hablar del problema que está enfrentando no solo Morelia o Michoacán, sino el país, y que es la falta de gasolina en muchas estaciones. En ese sentido, destacó que se detectaron muchas irregularidades, entre ellas, que algunas gasolineras no daban los litros completos, que chantajeaban al consumidor diciéndole que le venderían gasolina solo si compraba algún aditivo, así, de diversas formas han estado actuando algunos expendios del hidrocarburo.

Sin embargo dijo, lo que la Profeco siempre busca no es multar a las empresas o negocios, sino invitarles a que vendan a buen precio y que no engañen al consumidor. Por ese motivo dijo, se está invitando a los integrantes del Consejo Consultivo de Consumo del Estado de Michoacán, para que acudan a todo tipo de talleres a capacitarse, para que en su momento informen de las cosas a los consumidores, porque se trata de tener bien informado al consumidor.

 

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