*Policía Michoacán agredió a Rebeca Alfaro Madrigal
El pasado martes 22 del mes en curso, un grupo de elementos de la Policía Michoacán irrumpieron en el domicilio de la señora Rebeca Alfaro Madrigal, quien vive en la Ciudad de Uruapan. Ahí, los oficiales golpearon y amenazaron de muerte a la mujer y a su hijo Israel Ramos Alfaro, quien intentó auxiliarla, en tanto dos escoltas de la PGR que están al servicio de la familia Ramos Alfaro, fueron detenidos por los policías.
A este respecto, la señora Rebeca Alfaro comentó que el día antes señalado, ella se encontraba en su domicilio conocido, y que al filo de las 11:00 horas, por fuera de su casa se escucharon varias detonaciones, por lo que salió a decirles a los policías que no dispararan, que había niños en aquel lugar.
Sin embargo, los elementos de la Policía Michoacán que habían llegado en varias patrullas, sometieron a la señora Rebeca y la introdujeron a golpes a su casa, en tanto otros policías sometían a dos escoltas de la PGR que están al servicio de dicha familia, la cual ha recibido amenazas de muerte.
Según los comentarios de la víctima, una mujer policía la obligó a hincarse y tras ponerle el pie en la nuca, la empezó a patear, al mismo tiempo que le gritaba “Cállate Perra porque te vamos de desaparecer”.
Doña Rebeca dijo que al parecer los policías iban por su hermano que vive a tres casas de su domicilio y que se equivocaron, y es que su hermano al parecer vende marihuana en su casa y los uniformados creyeron que ella es cómplice, lo cual aseguro es mentira, ya que ella se dedica al comercio en el mercado de Uruapan.
TEMO POR MI VIDA
Por su parte, el joven Israel Ramos Alfaro, dijo que fue avisado de que algo estaba pasando en su casa, por lo que se dirigió a auxiliar a su mamá, logrando observar que su casa estaba rodeada de policías y que un helicóptero sobrevolaba su domicilio, pero los policías no lo dejaron entrar.
De repente un policía se le acercó y le dijo que lo iba a levantar, que lo iba a desaparecer, que estaba bien identificado y que le iba a pasar lo que a su hermano Daniel Ramos Alfaro, quien fue detenido desaparecido por personal del Ejército el 2 de octubre del 2013, sin que hasta le fecha se sepa nada de él.
Cabe destacar, que a este respecto, el reporte de la SSP señala que los elementos de la PGR trataron de defender al vendedor de drogas de apodo “El Chayin”, y que doña Rebeca trató de esconder en su casa, lo que la propia señora y su hijo negaron, diciendo que ellos son gente de bien, pero que a la autoridad le molesta el que se le exija localizar a Daniel Ramos.
Leave a Reply