La problemática del robo de gasolina no solo en Michoacán, sino a nivel nacional está al descubierto, alabo el combate a ese delito, pero también me gustaría que se buscaran mejores estrategias de combate al problema, donde la ciudadanía no pague las consecuencias, así lo expresó la regidora Rosy Vanegas, en resiente sesión de cabildo.
Resaltó que en Morelia hay taxistas, comerciantes y ciudadanos que llegan tarde a sus trabajos, a la escuela o a donde se dirigen, porque no hay transporte suficiente, en el caso del taxista, no puede trabajar para llevar el sustento a su familia, el comerciante, sobre todo el que vende frutas y verduras o alimentos perecederos, pierden sus productos.
La regidora resaltó que son ya perdidas millonarias las que se han generado por la falta de gasolina, el propio transporte público está pagando las consecuencias. Recalcó estar de acuerdo en que se debe de combatir el problema de la venta ilegal de hidrocarburos, pero desde su muy particular punto de vista, causando el menor daño posible a la ciudadanía.
Por fortuna dijo, en estos últimos días se ha visto que ya hay más gasolina en la ciudad, ya no se tiene el mismo problema que en los primeros días, pero la voz de los morelianos están exigiendo se le dé una pronta solución al problema, porque en la medida que avancen los días la situación será más difícil para todos en general.
Rosy Vanegas destacó que si el problema no se va a solucionar pronto, la ciudadanía debe saberlo, el municipio tiene que informar de lo que está pasando, debe haber alguien que avise donde hay combustible y a qué horas llegarán las pipas a las gasolineras. De no ser así, mucha gente será perjudicada de manera drástica, habrá quienes pierdan su trabajo, quienes pierdan su mercancía y aquellos que no podrán salir a trabajar como son los taxistas.
Leave a Reply