La mañana de este domingo se llevó a cabo el CCV Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo cuyo evento se desarrolló en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, donde estuvieron presentes autoridades de diferentes niveles de gobierno, así como de la máxima casa de estudios de Michoacán.
El orador oficial del evento fue Daniel Ariel Ayala Ortiz, Director de Vinculación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien hizo un llamado a los universitarios a mantener la unidad para poder enfrentar las adversidades que enfrenta la Casa de Hidalgo.
Ayala Ortiz, recordó la vida y obra de uno de los más ilustres no solo de la historia de Michoacán, sino de México, de quien dijo fue un político probo e intelectual, que lo llevó a ocupar diversos cargos dentro de la política de los michoacanos y del mismo país.
Dentro de estos cargos dijo, está el haber sido Gobernador de Michoacán, Fiscal de las Causas Patrióticas, además de haber sido un investigador de botánica, así como escritor de grandes temas como el de la agricultura, la construcción de cárceles, entre otros.
Don Melchor Ocampo dijo el orador, fue un hombre de convicciones firmes, al grado de llegar a doblarse pero no quebrarse ante cada situación que se le presentaba, fue también un hombre honesto, un funcionario integro en cada uno de los puestos que ocupó.
Algunos de los legados que don Melchor Ocampo dejó a los mexicanos fueron; tener o lograr una educación laica, obligatoria y gratuita, además de la libertad de culto o religión de los mexicanos.
Finalmente, Daniel Ariel Ayala, destacó el problema financiero por el que atraviesa la máxima casa de estudios, por ende invitó a todos los nicolaitas a permanecer unidos para salir adelante, toda vez que la UMSNH es de puertas abiertas a la sociedad, pero además, es una universidad comprometida con los michoacanos.
Leave a Reply