El Gobierno de Trump nos trata de asesinos y violadores: Migrante

El Gobierno de Trump nos trata de asesinos y violadores: Migrante

*Abogados de migración están abusando del momento que viven los connacionales: Mario Cabrera Peñaloza.

*En Michoacán de nada sirve la Secretaría del Migrante, hablan mucho y hacen poco dijo.

La situación que se vive en Estados Unidos de Norteamérica no es la mejor, hoy en día, el presidente Donald Trump nos trata de asesinos, malvivientes y violadores, incluso, cualquier disturbio o problema que se registra allá, dice que somos los mexicanos, pero aún más grave es el hecho de que abogados de migración abusan de nosotros y nos extorsionan, así lo expuso en entrevista el migrante Mario Cabrera Peñaloza.

Lamentó el hecho de que aparte de los problemas que enfrentan los migrantes en Estados Unidos, a su regreso a México, todas las dependencias que presumen apoyo para este gremio están de puertas cerradas, incluyendo la Secretaría del Migrante y las Oficinas del Migrante en los Ayuntamientos, no sirven de nada dijo.

Cabrera Peñaloza dio a conocer que en el vecino país del norte hay muchos migrantes que se aguantan todo tipo de situaciones que les pasan, porque allá tienen a sus familias y lo que menos quieren son problemas con la autoridad.

También hizo saber que en este momento hay 43 mil migrantes mexicanos detenidos en aquel país, quienes no tienen una representación legal para defenderse, incluso, los abogados de migración están abusando de la situación que viven para quitarles el dinero a sus familiares a cambio de no deportarlos.

Dijo que muchos de los migrantes no hablan inglés y no saben cómo defenderse, en tanto las leyes de migración son complicadas y por eso los abogados explotan a la gente, cobran miles de dólares diciéndoles que van a buscar la forma de que se queden en Estados Unidos, pero eso no es cierto, ya que una vez que alguno de los detenidos es liberado, también es deportado a México inmediatamente.

Abundó en el tema y aseguró que los pagos que hacen los migrantes es de alrededor de 10 y 15 mil dólares, pero al final terminan en México, y este tipo de abusos de los abogados también lo viven migrantes de Guatemala, el Salvador, Honduras y otros, sin que nadie haga nada al respecto.

“Yo vivo un caso similar desde hace un año, fui deportado y nunca recibí el apoyo de migración, ni de autoridad alguna, incluso, migración pisotea las leyes, yo platiqué con el consulado de México y les pregunté lo que están haciendo para apoyar a los migrantes, pero me dijeron que ellos no se dedican a eso, que sus funciones son otras”.

Destacó que los migrantes generan grandes divisas económicas para Michoacán, por lo que considera son un sector importante en el desarrollo no solo de Michoacán, sino del país, por lo que calificó de injusto el trato que se les da a quienes vienen a visitar a sus familias en esta temporada decembrina.

“Necesitamos apoyo de la autoridad, queremos que nos ayuden, porque tengo experiencias vividas cuando he venido a México a visitar a mi familia, en alguna ocasión venía en mi vehículo con cosas para mi familia y los policías me robaron, incluso mi dinero que era el ahorro de varios años, por fortuna no me mataron, pero nadie hace nada”.

Reclamó el hecho de que muchas autoridades mexicanas presumen de que quieren evitar que los mexicanos se vayan a Estados Unidos, les prometen trabajo y ayudas, pero eso es solo en discursos, incluso utilizan a los medios de comunicación para decir tantas mentiras de apoyo a los migrantes, pero todo es una farsa que quizás la arman para justificar que están trabajando.

Prosiguió y dijo que es también una farsa que se diga que les brindan acceso a educación, ya que él ha intentado ingresar a varias escuelas y le han dicho que por su edad ya no tiene acceso, aunque les dijo a las autoridades que su carrera quedó trunca y quiere terminarla.

Habló también de los famosos programas de acceso al empleo y dijo que los hacen llenar una hoja de papel, pero el empleo nunca llega, simplemente porque no hay trabajo en nuestras comunidades y aquí en la ciudad somos miles de aspirantes a un solo trabajo.

Finalmente dio a conocer que en Morelia ya tocó todas las puertas para ver quien le presta ayuda pero ni una sola se abrió; “ya basta de tanta palabrería tanto de la dirección de migración, como de todas las dependencias disque de apoyo a los migrantes, todos son una farsa”.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.