Tras las irregularidades o malas costumbres de diputados de la LXXIV Legislatura, quienes de manera constante no acuden a las sesiones o se retiran de las mismas sin previo aviso, el legislador de la fracción morenista, Fermín Bernabé, presentó una iniciativa para multar a quienes sigan cometiendo esas faltas.
Fermín Bernabé, calificó de falta de respeto de los diputados que ya se acostumbraron a no acudir a las sesiones, pero además dijo, hay un grupo de legisladores que abandonan el Congreso del Estado cuando aún no se termina la sesión y eso ha acarreado algunos problemas, al momento de votar por tal o cual punto de acuerdo.
Debido a ello dijo, en días pasados se reunió con varios de sus colegas del partido de Morena, quienes llegaron a la conclusión de que van a presentar un punto de acuerdo para que sean multados aquellos diputados que se vayan del recinto antes de terminar el trabajo legislativo, o de aquellos que definitivamente ya no van ni a las sesiones.
Resaltó que presentarán al pleno legislativo la iniciativa con proyecto de decreto que propone la modificación al artículo 9 de la Ley Orgánica de Procedimientos Legales del Congreso del Estado, con el fin de que sean sancionados económicamente los diputados o diputadas que de forma recurrente se ausenten o lleguen tarde a las actividades legislativas que tienen a su cargo.
“Resulta absurdo que se tenga la costumbre y desfachatez de asumir un cargo público y no asistir o llegar tarde, tenemos que establecer reglamentos y criterios que permitan evitar la incurrencia en estas acciones”, señalo el diputado del distrito 10 de Morelia. Señaló que actualmente existe una multa de 3 mil pesos sin embargo se pretende que se incremente a un estimado de 9 a 12 mil pesos para q
Leave a Reply