Grupos criminales podrían estar tras conflicto en Nahuatzen

Grupos criminales podrían estar  tras conflicto en Nahuatzen

Grupos criminales podrían estar detrás del conflicto que se generó entre el Consejo Indígena de Nahuatzen, el Ayuntamiento y varios pobladores que se oponen a dicho Consejo, así lo expresó esta mañana el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien aseguró que el municipio y las instituciones locales tienen bien definido quién es la autoridad en esta localidad.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado, destacó que la autoridad reconocida en Nahuatzen es precisamente el Ayuntamiento, en tanto hay intereses insanos que rodean al conflicto y que  se oponen a que haya paz, por lo que el funcionario invitó a los lugareños a entrar en razón para acabare con el problema.

Sigala Paz, recalcó que quizás detrás de todo este problema haya intereses de algunos criminales, quienes optaron por la conformación de dicho consejo, pese a que ya se habían decidido a que se hiciera una votación para escoger a la persona que debía estar al frente del Ayuntamiento.

Cabe señalar que tras varios días de pláticas con los lugareños finalmente se logró que estos liberaran las oficinas del Ayuntamiento, las cuales quedaron momentáneamente a resguardo del Gobierno del Estado, por ende, varios elementos de la Policía Michoacán ya están resguardando el edificio.

El Secretario de Gobierno dio a conocer que David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, deberá instalarse en el recinto para que de inmediato pueda laborar en beneficio de los lugareños.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que tampoco se la van a pasar siempre en pláticas con los inconformes, porque es obvio que hay “gato encerrado” en este problema, refiriéndose a la posible filtración de personas del crimen organizado, quienes están interesados en obtener poder y control en el Ayuntamiento.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.