Ante diferentes medios de comunicación local, el presidente municipal Raúl Morón Orozco, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación envió a Morelia despensas podridas y con gorgojo, las cuales no van a entregar a los damnificados por las lluvias.
El alcalde recalcó que esos apoyos de la Ciudad de México que llegaron a Morelia a raíz de las contingencias, y que dieron origen a que Morelia fuera declarada el alerta por la inundación en al menos 15 colonias, llegaron echados a perder.
Por ese motivo dijo, se le giraron instrucciones al personal de Protección Civil para que separen la comida echada a perder que envió la SEGOB, a fin de no entregarla a los damnificados.
Por fortuna dijo, la federación envió también cobijas, colchonetas, y otros enseres que no son perecederos, los cuales ya les están siendo entregados a los afectados. En ese sentido, el alcalde destacó que servirán para apoyar a mil 300 familias integradas por alrededor de 30 mil personas.
Raúl Morón Orozco, dio a conocer que desde el pasado día sábado les hicieron saber que de la ciudad de México también les serán entregadas miles de botellas de agua, así como otros productos que estarán entregando en el transcurso de la presente semana.
Con referencia al apoyo que se necesita y donde espera se unan los morelianos, son de 15 a 20 millones de pesos, para comprar enseres y todo tipo de ayudas que necesitan las personas que fueron víctimas del mal tiempo.
Leave a Reply