Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Cuando el médico me dijo que tenía cáncer, pensé mis días están contados | LibrExpresión

Cuando el médico me dijo que tenía cáncer, pensé mis días están contados

Cuando el médico me dijo que tenía  cáncer, pensé mis días están contados

*Así lo expuso la señora Evelia Carrillo, durante el evento “Viva la Vida” que organizó el DIF municipal.

“Cuando el médico me dijo que tenía cáncer, el mundo se me vino encima, pensé, mis días están contados, y lo primero que se me vino a la mente fueron mis hijos, mi esposo, mi familia, entonces, le pedí a Dios me diera otra oportunidad de vivir para mis seres queridos, para decirles y demostrarles ese amor que siento por ellos”. Así lo expuso en entrevista la señora Evelia Carrillo, quien es una sobreviviente al cáncer de mama.

La valiente mujer, recordó que la noticia fue dolorosa, porque para ella la palabra cáncer significa muerte; “de momento me achiqué, me sentí mal, pero saqué fuerzas de mi interior y decidí luchar por mi vida, por mis hijos, por todos los integrantes de mi familia, y me sometí a todos los tratamientos que el médico me dijo, los cuales recuerda fueron dolorosos, tanto en lo interno como lo externo, ya que le extirparon un seno, y se sometió a quimios que la dejaron sin cabello y muy débil físicamente.

Con nostalgia recuerda que ella se auto-exploraba de manera continua, nunca sintió la famosa bolita en el seno, y tampoco sentía dolor, pero al acudir al médico y hacerse la mastografía, le dieron los fatídicos resultados que obvio no esperaba.

Por ello, Evelia Carrillo invita a todas las mujeres a que no se conformen con la autoexploración, deben acudir a realizarse la mastografía porque hay un tipo de cáncer que no avisa, la persona no presenta síntomas, hasta que le llegan los fuertes dolores, pero quizás para entonces ya sea tarde.

Dijo que el cáncer es una enfermedad mortal, y que cada mujer michoacana debe quererse, debe saber que lo que no haga por ella, nadie lo va hacer, el cuidado es personal, la autoexploración es personal, por ello, es necesario que acudan al médico y salven sus vidas.

Destacó que la diferencia entre estar y no estar, es precisamente tener el diagnóstico de la enfermedad a tiempo, porque en los inicios es curable, los médicos puedan dar tratamiento, pero si la enfermedad se pasa, ya no se puede hacer nada.

Casi al término de la entrevista, Evelia Carrillo reconoció que el motor en su vida para poder lograr al cáncer fue su familia, incluso, aseguró que también en el trabajo sus compañeras le daban ánimo y al final todos esos parabienes, junto con su esfuerzo vencieron la enfermedad.

Recalcó que la palabra cáncer es muy fuerte, porque su significado es de muerte, y así se sintió al principio. Hoy se siente agradecida con Dios y su familia, porque fueron su motor para salir adelante. “Mujeres, háganse la mastografía cada año, no basta auto-explorarse”, fue el mensaje que les envió a las michoacanas para que tengan una vida saludable.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.