Tras señalar que Michoacán cuenta con una gran reserva científica entre niños y jóvenes, el titular del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza lanzó este día la convocatoria para llevar a cabo el evento denominado Proyecto Multimedia Michoacán, en coordinación con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacit).
En rueda de prensa, Montañez Espinoza comentó que los niños y jóvenes michoacanos ya han tenido participaciones en este tipo de eventos, donde los resultados han sido muy buenos, tanto a nivel nacional como internacional donde han ganado medallas de oro.
En esta ocasión dijo, el evento se va realizar el 15 de febrero próximo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, donde se espera la asistencia de mil 200 persona, quienes podrán observar alrededor de 50 proyectos de 150 participantes, mismos que vendrán de instituciones públicas y privadas, en busca de lograr su pase a la etapa internacional.
Explicó con detalle que los ganadores pasarán directamente a la etapa final que es el certamen de Infomatrix Latinoamérica, cuyo evento está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 11 al 14 de marzo del próximo año.
Según lo señalado por el funcionario, los interesados podrán participar en Arte y Diseño, Animación, Desarrollo de Software, Cortometraje, Robótica, Mecatrónica, Prototipos Electrónicos, Divulgación Científica y Cuento Científico, donde serán elegidos 14 equipos ganadores, en tanto los dos mejores trabajos serán tomados en cuenta para el evento internacional.
Leave a Reply