*”Mi aspiración a lograr la presidencia de Morelia no es un capricho”
Tras su registro como candidato a la presidencia de Morelia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Fausto Vallejo Figueroa resaltó que su aspiración a dicho cargo no es un capricho, ya que si así fuese, entonces sería un ruin.
Ante un buen número de seguidores que lo acompañaron a dicho instituto, Vallejo Figueroa aseguró que puede presentarse ante los morelianos y prometerles que hará un buen papel en el gobierno municipal, por ende pidió a todos los ahí presentes valoren esa relación y su compromiso.
En su discurso dirigido a los ahí presentes, comentó que son 168 comunidades las que comprenden Morelia, así como 400 kilómetros de carreteras y caminos, hay 200 manzanas en el Centro Histórico, además de más de 600 colonias, incluso algunas como Ciudad Peluche que está en una barranca y que se contrapone a los que es Altozano.
Esas son novedades que se viene encontrando en este reencuentro con los morelianos. Hay comunidades como La Maestranza, así como Villamagna que prácticamente ya son ciudades, hay otras con menos desarrollo, pero todas y cada una de ellas deben ser revisadas con mucha puntualidad para llevarles todo tipo de apoyos que necesiten.
Fausto Vallejo aseguró que el problema del agua es el número uno que se sufre en Morelia y que sin duda se debe atender, quizás en aspectos electorales el tema no es el más vendible, pero el agua es un serio problema, sobre todo en los Umecuaros, donde se están haciendo plantaciones de aguacate que están acabando con el vital líquido.
Quizás dijo, las principales obras de Morelia son la Presa de Cointzio, La Planta Potabilizadora; la rectificación del Río Grande, que muchas generaciones ya no conocieron; también está La Minzita, y si no se atienden estas fábricas de agua que están en el Cerro del Melón, Umecuaro, Santiago Undameo y el Cerro del Águila, habrá serios problemas, porque el 60 o 70% del agua se está fugando y los mantos acuíferos se están acabando.
Se refirió también a la inseguridad que existe en Morelia, ya que no se puede seguir jugando a policías y ladrones, es tiempo de irse al mando unificado, es obvio, con cláusulas concretas que se deben platicar con el Gobierno del Estado, para que el equipo humano y de más, no se muevan de Morelia.
Con referencia a la fecha en que habrán de iniciar las campañas electorales, Fausto Vallejo dijo que será el 14 de mayo próximo. Retomó el tema de la seguridad y comentó que el abigeato es un delito que está creciendo en el medio rural, por eso en Morelia deben hacerse más cuadrantes, pero deben trabajar juntos, sociedad y gobiernos estatal y municipal.
Finalmente dijo que le motiva regresar a la alcaldía el saber que se pueden aportar muchas cosas, el saber que físicamente está bien y que hay muchas colonias que necesitan apoyo y se les puede dar. Una ciudad dijo, no se puede gobernar con pedacitos de obras, con postecitos o con banquetitas, tampoco olvidando a las colonias populares que sin duda están en el olvido.
Leave a Reply