La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiene como misión apoyar las necesidades de la Iglesia católica en todo el mundo, tiene presencia en 149 países incluido México, y su objetivo es difundir lo que está pasando en el mundo, mediante los Testimonios de personas que han sufrido persecución religiosa a causa de la guerra o de la violencia en los países.
La noche de los testigos es una Vigilia de oración, para concientizar y orar por las personas que sufren a causa de la violencia, en México, este evento se ha realizado en el estado de Morelos, este día se realizará la Jornada de oración en la Catedral de Morelia, de 19:00 a 20:30 horas, posteriormente se realizará en la Ciudad de México y Guadalajara.
La arquidiócesis de Morelia, tiene como prioridad la Construcción de la Paz, la atención y acompañamiento de las víctimas de la violencia, monseñor Carlos Garfias Merlos, preocupado por la situación de violencia en el país, así como los Obispos de México, se han dado a la tarea de pedir justicia social y brindar ayuda a las personas mediante los Centros de Escucha.
La Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, que pertenece a la Pastoral Social, es la encargada de procurar y atender los Centros de Escucha y el Observatorio de la Arquidiócesis, que tiene como misión: “Generar e integrar datos y sus estadísticas sobre nuestra Arquidiócesis, para contar con información confiable, oportuna y actualizada, constituida en un marco de referencia de utilidad en la toma de decisiones pastorales”.
El día de hoy en rueda de prensa, realizada en el Centro de Escucha de la Arquidiócesis, ubicado en la calle Benito Juárez # 156, en el Centro, se presentó ante los medios de comunicación a los testigos, para dar a conocer su experiencia y para pedir a los medios la divulgación de información para hacer conciencia a la ciudadanía de anunciar y denunciar lo que está pasando en el mundo por la violencia.
La Lic. Julieta Appendini, Directora Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) México, expuso que el objetivo de la fundación es hacer la vigilia de oración enmarcada con música y testimonios haciendo mención y alumbrando las necesidades de la iglesia sobre la violencia y la persecución que hay en el mundo. Este es el primer año que se hace en México el evento de los testimonios que representan este día diferentes realidades en el mundo. Señaló que en la “Noche de los Testigos” darán testimonio el Arzobispo católico Arzobispo Mons. Antoine Chahda, Obispo de Alepo-Siria, la religiosa María de la Luz Roa, misionera clarisa durante los últimos 30 años en África; y María Herrera, una madre que tiene cuatro hijos desaparecidos por la violencia en México y que lleva diez años en su búsqueda.
Leave a Reply