900 mdp, recurso que Rectoría debe gestionar cada año

900 mdp, recurso que Rectoría debe gestionar cada año

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, reveló que son por lo menos 900 millones de pesos los que la autoridad universitaria tiene qué gestionar año con año como recurso extraordinario del presupuesto para destinarlo a la cobertura de las prestaciones no reconocidas. Entre ellas jubilaciones y pensiones.

Se debe crear una agenda conjunta entre Sindicatos nicolaitas y Rectoría deben para regularizar prestaciones que puedan ser reconocidas por gobiernos para no poner en riesgo presupuesto anual.

Esa agenda debe contemplar que los gremios nicolaitas vayan a la autoridad universitaria juntos a gestionar los recursos, pero sobre todo a trabajar para hacer esas prestaciones regulares y no onerosas, lo cual permitirá obtener la asignación esperada de gobiernos estatal y Federal para que pueda quedar programadas y no gestionar con incertidumbre un recurso que cada vez tarda más en ser aprobado para cubrir lineamientos tratando de no caer en la difícil situación económica que se agrava pasando la primera mitad del año.

Refirió en entrevista que regularizar prestaciones no reconocidas «es un punto clave y he venido insistiendo ante toda la comunidad universitaria».

El rector Medardo Serna González señaló que es necesario lograr el aumento en la asignación que por alumno recibe la Máxima Casa de Estudios que ya es justo y debe lograrse, asunto sobre el cual aún hay mucho por hacer y eso compete a los sindicatos y a la propia autoridad nicolaita.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.