Al recibir a nombre de los nicolaita la Presea “Ario 1815” con la que el Foro del Colegio de Profesionistas condecoró a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna señaló que se vive un momento crítico desde el punto de vista financiero, pero la institución saldrá adelante con el acompañamiento del pueblo de Michoacán y de México.
Reconoció que la Casa de Hidalgo tiene problemas estructurales que no hemos resuelto y que hay que atender, pero se requiere también que los gobiernos Federal y Estatal destinen más presupuesto a la Universidad Michoacana porque la educación es responsabilidad de toda la sociedad y de manera prioritaria del estado mexicano.
Ante profesionistas del municipio de Ario, estudiantes y autoridades municipales, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacana refirió que es el estado quien debe proporcionar los recursos, mientras que la Universidad Michoacana tiene el compromiso de ejercerlos con transparencia y con rendición de cuentas para que más jóvenes a través de la educación, hagan realidad sus sueños.
En presencia de la presidenta en Michoacán del Foro del Colegio de Profesionistas, Martha Camarena Reyes, y de la titular en Ario de esa organización, Laura Ochoa Duarte, Medardo Serna indicó que la educación no debe ser solo para saber sino para realizarnos como personas, siempre siendo responsables, sirviendo y compartiendo con los demás.
Expresó la importancia de Ario en la consolidación de México como nación independiente por haber sido aquí donde el nicolaita José María Morelos y Pavón fundó el primer Supremo Tribunal de Justicia, una de las instituciones del estado mexicano que prevalece hoy en día.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, detalló, se identifica plenamente con el municipio de Ario por la obra del ilustre José María Morelos, de ahí que sea doblemente satisfactorio recibir el reconocimiento.
En su oportunidad, la presidenta del Foro del Colegio de Profesionistas, Martha Camarena Reyes, destacó que la mayoría de los profesionistas de este municipio son egresados de la Universidad Michoacana, por lo que han tomado cariño hacia la institución que les formó para contar con una carrera que les ha permitido desempeñarse en el mundo laboral y con las bases sólidas del humanismo.
Por ello, dijo, nuestro deseo de que la Casa de Hidalgo salga pronto del momento difícil por el que atraviesa. “La Universidad ha de remontar este difícil momento porque somos muchos los nicolaitas que así lo deseamos”, puntualizó.
Leave a Reply