- El magnate denuncia el clientelismo de los programas sociales del Gobierno
Apuesta de nuevo por la jornada laboral de tres días para ser más productivos
El empresario Carlos Slim ha propuesto, durante su intervención en la Cumbre de Negocios que se celebra en el estado mexicano de San Luis Potosí, pagar un salario a las amas de casa con el objetivo de «aumentar su poder de decisión» e impulsar el desarrollo de las familias mexicanas.
«Darle un salario a una ama de casa aunque sea el mínimo», ha defendido Slim, «hará que ella pueda decidir qué compra y como se gestiona el dinero» y deje así de depender de los programas sociales.
El empresario ha destacado el alto coste que suponen los programas sociales y la necesidad de impulsar la clase media para poder «reenfocar el gasto social» y centrar la inversión en mejorar las infraestructuras y la educación. Hoy los programas de gasto social tienen una estructura burocrática marcada por «la corrupción y el clientelismo», ha denunciado.
Durante su discurso, Slim volvió a sacar a la luz su propuesta de una jornada laboral de tres días, para «generar más empleo» y mayor productividad laboral. El empresario también ha apostado por elevar la edad de jubilación hasta los 75 años para aprovechar los años en los que los trabajadores «tienen más experiencia».
El empresario también se ha referido al sector de las telecomunicaciones, al que ha calificado como «clave» para impulsar el desarrollo del país y critico a AT&T y a Telefónica por no invertir en la creación de infraestructuras. «A pesar de que está la empresa más grande del mundo en México, que es AT&T, y el más grande de Iberoamérica, que es Telefónica, prefieren montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en su propia infraestructura». El resultado es que tienen en México la menor penetración de telecomunicaciones en América Latina con un 92%, cuando otros países tienen 110%. Hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y no lo están», ha sentenciado.
Por último, Slim ha deseado que la nueva reforma del aeropuerto internacional de Ciudad de México sea «un proyecto que beneficie la economía de la zona», que es una de las más relegadas de la capital.
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