Ya era hora que federación invirtiera en salud de las y los michoacanos: GPPRD

Ya era hora que federación invirtiera en salud de las y los michoacanos: GPPRD

*La bancada hace votos para que realmente el Gobierno Federal a través del IMSS, cristalice la construcción del hospital en Villas del Pedregal en Morelia, y que no suceda lo mismo que con la federalización de la nómina educativa.

En Michoacán ya era hora que el Gobierno Federal mostrara interés en invertir en la salud de las y los michoacanos, responsabilidad que por años dejó sólo en manos de las autoridades estatales, destacaron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El coordinador Víctor Manríquez González, y las diputadas Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla, hicieron votos por que realmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, cristalice la construcción del hospital de segundo nivel a que se ha comprometido a un costado de Villas del Pedregal en Morelia, y que no suceda lo mismo que con la federalización de la nómina educativa.

“Lo que por años mezquinamente negó a Michoacán, hoy la Federación ha determinado realizar con un gobierno estatal emanado de su propio partido. Como representantes populares no replicamos nunca esa mezquindad política, pues a nosotros lo que nos guía es el interés supremo de las y los michoacanos, de ahí que, determináramos votar a favor el proyecto del Ejecutivo para la desincorporación que posibilitará la referida obra”.

El y las diputadas consideraron que “más vale tarde que nunca” que la federación haya decidido finalmente invertir en Michoacán para la salud de la población. “Durante tres años fue el Gobierno del Estado el que se encargó en fortalecer al sector salud en el Estado, con la administración de Silvano Aureoles Conejo vimos obras e inversión muy significativas, al respecto”.

Recordaron que en la pasada administración estatal se rescataron las obras abandonadas por gobiernos anteriores, y se inauguró la primera Ciudad Salud en Michoacán, poniendo al servicio de más de tres millones de michoacanas y michoacanos tecnología y servicios médicos de punta.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada