Ya basta de que las organizaciones civiles sean utilizadas por políticos: Arturo López

Ya basta de que las organizaciones civiles sean utilizadas por políticos: Arturo López

*Los políticos ya andan en campaña y se olvidan de la responsabilidad que tienen para con la sociedad michoacana: Eloy Pintor

*SOM surge por la sordera de los tres niveles de gobierno hacia las necesidades de la sociedad michoacana.

                Tras señalar que el Gobierno Federal intenta acabar con las organizaciones civiles en México, líderes de estos grupos sociales se reunieron ayer para demostrarle a la autoridad que hoy más que nunca están unidos, y que por el contrario, exigirán a las autoridades cumplan con compromisos pactados con la sociedad michoacana.  

El encargado de dar la bienvenida a los ahí presentes fue el dirigente estatal de la UNTA, Parikutin Rosas Mendoza, quien agradeció la asistencia de los representantes de diversas organizaciones civiles, a quienes dijo que deben levantar la voz para que la autoridad sepa que SOM está presente.

            Por su parte, Arturo López, dirigente de la organización del 4° y 5° paso, expuso que este es un día muy especial, ya que las organizaciones civiles de Michoacán se fortalecen a través de la unidad.  SOM surge en base a las necesidades de manifestar la inconformidad que tienen los grupos sociales porque solo han sido utilizados por los partidos políticos en tiempo de elecciones y después se olvidan de ellos.

Ya basta dijo, de esas actitudes de políticos en su mayoría corruptos, quienes nos tratan como si fuésemos trapos desechables, por esa razón surgió SOM, para levantar la voz y hacerles saber a los Partidos Políticos que las reglas del juego no las ponen ellos, que en las organizaciones civiles hay gente capaz para desempeñar cualquier cargo en la política, sobre todo con ética y moral a prueba de fuego, porque aquí no hay corruptos como lo han señalado los que si son.

Arturo López, destacó que en un periodo como el que se avecina deben seguir trabajando  siempre  unidos, ya que si alguien se va por intereses personales termina rompiéndose esa buena intención y termina en fracaso. SOM analiza esos perfiles con los que nos identificamos, con aquellos que tienen buenas propuestas y que son confiables para la sociedad y organizaciones. Es lastimoso dijo, ver como los gobiernos de los tres niveles no ponen atención en las necesidades del pueblo, y sus intereses son siempre de poder político y económico, porque al final a las organizaciones las abandonan, por ello  es tiempo de decirles que no somos sus títeres.

En su turno,  el abogado Eloy Pintor Herrera, dirigente de la organización si no hay justicia no hay paz social, expuso que existen muchos puntos a tratar, la mayoría de ellos son de vital importancia para el crecimiento de las organizaciones, especialmente para este frente amplio de lo que es SOM. Esta organización se integró sin colores partidistas y así seguirá, mientras las expresiones políticas se están peleando entre sí, y vamos a caer en su juego.

Pintor Herrera, expuso que por el contrario, es tiempo de aportarles ideas y nuevos proyectos a los partidos políticos, porque sus liderazgos andan perdidos, se desviaron de su esencia como tales y hoy se han olvidado de la ciudadanía, se olvidaron de los proyectos económicos, de seguridad y sobre todo de generar una mejor economía para los michoacanos, tampoco ofrecen alternativas para combatir o disminuir los contagios de COVID 19, creen que con la vacuna ya todo se arregló. Lamentó el hecho de que algunos funcionarios estén utilizando los recursos del pueblo para pagar campañas, reparten despensas y pagan nóminas, pero si alguien no es afín a sus intereses de grupo, simplemente esas despensas o apoyos de programas de Gobierno no llegan a estas personas.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada