Visita Imcufide Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón Tacicuaro

Visita Imcufide Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón Tacicuaro

Aglutina  a alrededor de 30 equipos del poniente de Morelia

Con el firme compromiso de contribuir a la recomposición del tejido social, el Gobierno de Morelia que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, visitó a los integrantes de la Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón”, de la Tenencia de Tacícuaro.

Con alrededor de 46 años de existencia  (6 de octubrede 1975), la Liga de Fútbol de Tacicuaro, aglutina a alrededor de 30 equipos en categorías libre, de 16 a 35 años de edad, de diversas tenencias, comunidades y colonias del poniente de Morelia.  Zamudio Ibarra, como responsable de la política del deporte en la capital del estado, además de entregarles material deportivo, los instó a mantenerse activos físicamente a través de las diferentes academias con las que trabaja el Imcufide.

“De antemano, les agradezco que me permitan estar con ustedes, y a la vez, invitarlos a que sigan practicando deporte, así como invitarlos a que a través de sus hijos, se integren a nuestras academias en disciplinas como el box, tenis urbano, futbol y gimnasia, entre otras”, dijo. La presente temporada de la Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón”, se puso en marcha el pasado mes de mayo, en su edición 2021-2022, con la participación de 20 equipos en las categorías de Primera y Segunda Libre. Debido a la pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19), para esta campaña hubo disminución de 10 escuadras.  

Algunas de las poblaciones participantes son: Capula, Cuto de la Esperanza, Tiníjaro, San Juanito, El Parián y Tacícuaro, además de colonias como la López Mateos, vigente campeón de la Liga.  La etapa final está programada para el mes de abril próximo, cuyos ganadores se harán acreedores a trofeos y medallas, en ambos sectores, así como a los árbitros.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada