¿VERDAD O MENTIRA?

¿VERDAD O MENTIRA?

Por: Salvador Hurtado

¿Qué tan valiente o cobarde es un suicida?

Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas, con mayor frecuencia pueden ser el resultado de algunos actos espantosos, sentimientos que destruyen al individuo cuando sale a la luz una acusación aterradora y ésta queda al descubierto públicamente y ante el juicio de la gente. Esta ocasión, presentamos dos de los casos más sonados. Aquí los  más recientes, juzguen ustedes.

Se dice que todos tenemos un lado oscuro, pero sorprende que en reconocidos personajes sea tan sombrío. En el caso de Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock «Botellita de Jerez», la presión de las redes sociales lo asfixió, no soportó, prefirió la muerte, y aún cuando negó la acusación, quizá nunca se sabrá, si fue víctima o victimario. En cuanto a Enrique Guzmán, conocido rockanrolero ex integrante de los «Teen Tops», al hacer frente a la denuncia en su contra, lloró, lloró y lloró.

Armando Vega-Gil, parecía tener una vida perfecta, era catedrático, escritor, músico exitoso, fundador de una reconocida banda de rock, pero sorpresivamente decidió suicidarse a los 64 años. El motivo: una acusación anónima por abuso sexual publicada en twitter. Antes de colgarse dejó mensaje en la misma red social. Un fragmento dice:  “Cualquier cosa que diga será usada en mi contra; la única salida que veo frente a mi es la del suicidio”.  Parece guión de película, pero sucedió en abril del 2019 en nuestro país.

Enrique Guzmán de 76 años, en la década de los 60’s fue uno de los artistas más famosos, pero en la actualidad, podría encarar un proceso legal tras las acusaciones de su nieta, Frida Sofía. Corrían los 60’s y en uno de esos días de andar sobre ruedas, a Guzmán y otros adolescentes, les  brotó la idea de formar un grupo musical que tomó por nombre «Los Teen Tops». En ese entonces Enrique no era el vocalista, sino el bajista; al poco tiempo se convirtió en el exitoso cantante de rock and roll y en la actualidad continúa vigente como interprete.

En el caso a la demanda en su contra, Enrique Guzmán rompió en llanto en plena entrevista en vivo para el programa Ventaneando de TV Azteca al defenderse de las declaraciones que emitió Frida Sofía sobre presunto abuso sexual. El padre de Alejandra Guzmán negó haber abusado sexualmente de su nieta cuando era una niña. Aseguró que jamás le ha tocado un pelo y que sería incapaz de hacerlo. Por si fuera poco, puso en duda que Frida Sofía se acuerde de una agresión en la edad en la que dijo que fue víctima. Eso fue lo que reveló.

Visiblemente desencajado y sin hayar donde esconder el rostro, Enrique Guzmán acudió al foro de televisión para contrarrestar el bochornoso descubrimiento, dónde  aseguró que él jamás tocó a su nieta Frida Sofía cuando era menor de edad. Y es que la hija de Alejandra Guzmán destapó controversia contra el cantante al asegurar que la tocaba indebidamente desde los cinco años de edad y que por mucho tiempo sintió sentimiento de culpa.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.