Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Vecinos de Zitácuaro acusan de extorsionadores y rateros a policías de la SSP | LibrExpresión

Vecinos de Zitácuaro acusan de extorsionadores y rateros a policías de la SSP

Vecinos de Zitácuaro acusan de extorsionadores y rateros a policías de la SSP

*Les siembran droga o armas a comerciantes para exigirles fuertes cantidades de dinero.

*Policías de la Fiscalía de Zitácuaro gastan dinero de extorsiones en droga y mujeres, dijeron los quejosos.

ZITCUARO, Mich.- Este día se manifestaron vecinos de varias localidades de este municipio, para dar a conocer que policías de la SSP al mando del general José Alfredo Ortega Reyes, desde hace meses se han venido dedicando a extorsionar y robar a aguacateros, limoneros y a muchos comerciantes de la región, a quienes les siembran droga y armas para luego acusarlos de narcomenudistas.

Los manifestantes dijeron que desde hoy intentarán tener un acercamiento con el Fiscal General del Estado, Adrián Solís, así como con el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, así como con el alcalde Ixtláhuac Orihuela, para pedirles pongan un alto a sus policías, quienes se han dedicado a extorsionar a los comerciantes de la región.

Un comerciante dio a conocer que policías de la Guardia Civil o Policía del Estado, lo detuvieron en la carretera cercana a Zitácuaro, acusándolo de traer aguacate robado, por lo que lo encarcelaron y trasladaron su camioneta con dicha fruta al corralón del lugar. Y ya estando en barandilla, le dijeron que si quería salir debería pagar 10 mil pesos, a lo que el aguacatero se negó, por lo que lo mantuvieron encarcelado por 72 horas.

Tras varias horas retenido y al no poderle comprobar ningún tipo de delito, el aguacatero fue dejado en libertad, sin embargo, hasta hoy no le han entregado su camioneta con el aguacate. Se dirigieron al Fiscal Adrián López a quien le pidieron le ponga un alto Policía Ministerial de nombre Gustavo Olga Ortiz, quien también se dedica a extorsionar a los ciudadanos de la región.

El pueblo ya está cansado de los abusos de la Policía Michoacán o Guardia Civil, así como de algunos malos elementos de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, quienes argumentando retenes justifican su mala actuación, porque a parte de que exigen mordidas a los choferes, los acusan de traer frutas, verduras y de más productos robados, solo para sacarles dinero.      

            Molesto por las acciones que están realizando los policías de la SSP y de la FGE, los afectados dijeron que como viles delincuentes escondiéndose bajo una capucha, los policías se han convertido en el peor cartel de la región de Zitácuro, porque ni los grupos armados son tan ratas como los policías.

Aseguró que los elementos de la SSP y de la FGE, presumen que están combatiendo a la delincuencia, cuando ellos son los propios delincuentes. Si se refieren al crimen organizado, los policías saben quienes son y donde están, pero a ellos no les hacen nada porque les tienen miedo, por ende se les facilita más arremeter en contra de la sociedad civil.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.