Van por el registro del Partido Colosista en Michoacán: Marcelo Yépez

Van por el registro del Partido Colosista en Michoacán: Marcelo Yépez

Los trabajos de formación del partido Colosista en Michoacán ya están muy avanzados, ese apellido representa una marca importante en todo el territorio nacional, por lo que vamos a retomar los valores, principios y proyectos que dejó Luis Donaldo Colosio Murrieta, para aplicarlos en Michoacán, así lo señaló en reciente rueda de prensa el líder de este proyecto político, Marcelo Yépez.  

El también empresario, dio a conocer que el proyecto de crear este partido comenzó desde el 2018 a nivel nacional, desafortunadamente no se logró ese objetivo en todo el país, y solo fueron 7 estados los que le entraron al proyecto; en ese mismo año en Michoacán también se intentó crear el partido, pero tampoco hubo resultados positivos.

Sin embargo dijo, han vuelto a retomar el proyecto porque muchos michoacanos “nos sentimos defraudados por lo que han hecho los partidos políticos, incluso, creemos que es el momento de ofrecer una propuesta política nueva, que se integre con gente honesta, con hombres y mujeres valientes, con principios y valores honorables”.

Marcelo Yépez aseguró que ya se tiene una estructura estatal donde el pueblo michoacano tiene una respuesta muy positiva, lo que les anima a seguir en busca de consolidar el proyecto político. Se dirigió a los representantes de los diferentes medios de comunicación a quienes dijo: “Hoy  teniéndolos a ustedes como testigos, les decimos que queremos lograr ser una de las mejores propuestas políticas en Michoacán, y para ello es necesario contar con gente honesta y de trabajo”.

Con referencia a si no serán un partido político más, Marcelo Yépez expuso que no serán un movimiento igual, ya que la diferencia es que quienes están en el proyecto son personas honorables y honestas, que no dejarán de trabajar por el bien de los michoacanos, pero que además, no se dejarán corromper por esos “animales políticos”, que siempre llegan a los partidos a enriquecerse y a echar todo a perder.

Asimismo, respecto a que el priista Alejandro Moreno haya dicho que el apellido Colosio es del PRI, Marcelo Yépez fue contundente y dijo que precisamente el PRI es el responsable de la muerte de Luis Donaldo Colosio, ellos mataron a Colosio y llevan en su bandera el color rojo de la sangre de Colosio, ellos acabaron con el mal logrado político, pero esta vez el propio Colosio acabará con el PRI.

Se refirió también al tema de las asambleas y comentó que el INE ya les dio anuencia para realizarlas en todo el estado, donde se tiene que reunir el 0.26% de cada uno de los distritos, trabajo que ya se empezó a realizar. La idea es reunir todos los requisitos para que el año que viene puedan surgir ya como partido político.

Finalmente dijo que en este proyecto se dará la oportunidad de ingresar a los mejores hombres y mujeres de los demás partidos, pero eso sí, cuidando la honorabilidad de las personas, es decir, vendrán los mejores hombres de la izquierda y la derecha, para rescatar las mejores ideas de ambas partes.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada