Va abogado laborista contra funcionaria corrupta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Va abogado laborista contra funcionaria corrupta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

*Exigirá a la actual titular de la dependencia, Graciela Villaseñor Ferreyra revise las quejas y denuncias en contra de la Secretaria de Acuerdos Catalina Ramírez Juárez.

En redes sociales, el abogado laborista Arturo Ismael Ibarra Dávalos, acusó de corrupta a la Secretaría de Acuerdos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Catalina Ramírez Juárez, de quien dijo, está al servicio de las autoridades estatales y municipales y no de los trabajadores,

                El abogado expuso que en Conciliación y Arbitraje del Estado se manejan los conflictos obrero-patronales, tanto de trabajadores del Estado como del municipio, donde la función principal es la defensa de los empleados, pero desde hace tiempo tienen a una Secretaria de Acuerdos que se ha dedicado a perjudicar a los trabajadores por ponerse al servicio de las autoridades.

Esa mujer dijo, no tiene escrúpulos ni ética profesional, porque se ha aliado con las autoridades para perjudicar a la clase trabajadora, incluso, Catalina Ramírez Juárez tienen quejas y denuncias ante el propio tribunal por su mal comportamiento, pero no se resuelve nada aún y cuando se han presentado evidencias a quienes han estado al frente de dichos tribunales.

Reforzó sus comentarios y citó un caso donde se promovió una denuncia laboral en contra del Ayuntamiento de Morelia desde el año 2016, donde la autoridad municipal fue notificada al respecto, pero no le importó al área jurídica ya que no contestó su llamado a juicio, por lo que el asunto se fue por rebeldía como se dice en el argot jurídico, pero además, se le tuvo por contestando en sentido afirmativo.   

Ya estaban desahogándose las pruebas dentro del Juicio Laboral, pero Catalina Ramírez se sacó de la manga  que el Ayuntamiento si había contestado la demanda, pero que se había mandado a otro número de expediente, y de esa forma echó abajo todo el procedimiento que se había hecho y que además se había desahogado.

El abogado destacó que con la pérdida de tiempo y menoscabo para el trabajador de sus derechos laborales violentados en todo el proceso, e invocando una legislación que no permite esa revocación de acuerdos, eso trajo como consecuencia que el asunto se dilatara seis años y lo más delicado es que el juicio se perdió de momento. Por ese motivo, se ha vuelto a retomar el caso, ya se impugnó y se metió un amparo.

Dio a conocer que el Ayuntamiento ganó de momento el caso, porque dijo que el trabajador era de confianza, lo cual ya se les comprobó que no es cierto. El empleado no era jefe de área, aunque llevaba al campo trabajos para realizar algunas cuestiones agropecuarias en las tenencias de la ciudad de Morelia. Encabezaba brigadas veterinarias.

Esa es una prueba bien clara de que Catalina Ramírez está al servicio de la autoridad y no del trabajador, lo que se ve es que hay malos manejos políticos y hasta quizás económicos; “pero vamos a presentarle un amparo al médico veterinario, vamos alegar ese vicio del procedimiento que hizo Catalina Ramírez”. Incluso,  vamos a insistir en que esa queja que se le presentó a  Catalina Ramírez se resuelva, porque han ido y venido presidentes del tribunal y hasta hoy todos se han hecho parte de esas corruptelas.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada