UNA SEMANA SANTA EN PAZ

UNA SEMANA SANTA EN PAZ

Hoy con el Domingo de la Pasión del Señor, comenzamos las celebraciones de la Semana Santa. La llamamos “Santa” porque en estos días, los católicos celebramos los misterios centrales de nuestra fe: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La Iglesia, a través de la liturgia, nos estimula a reflexionar para vivir estos misterios de la Pascua: caminar detrás de Jesús con nuestra cruz para conducirnos a la paz y la reconciliación.

El Domingo de Ramos: los ramos son signo de la victoria de Jesucristo y de nuestra opción por Jesús, que es nuestra paz, con ellos expresamos estar decididos a seguirlo en su pasión dando la vida por amor, aunque tengamos que afrontar rechazos y sufrimientos, como los mártires. El Miércoles Santo: tendremos la Misa Crismal en nuestra Catedral, los sacerdotes renovamos nuestro compromiso sacerdotal. En esta celebración se bendicen solemnemente los óleos de Enfermos, de los Catecúmenos y del Santo Crisma.

El Jueves Santo: celebraremos la Eucaristía de la Cena del Señor, donde recordamos la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el mandamiento del Amor. El Viernes Santo: celebraremos la Muerte del Señor, escucharemos el relato de su Pasión y Muerte, y el Sábado Santo tendremos la solemne Vigilia Pascual en la que celebraremos la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado. Los invito a todos a vivir estas celebraciones de fe en sus parroquias, rectorías, comunidades religiosas, en las redes sociales de la Arquidiócesis, en María Visión (que transmitirá desde la Catedral de Morelia toda la Semana Santa desde mañana, Domingo de ramos hasta el Domingo de Pascua). Queridos hermanos, vivamos esta Semana Santa, experimentemos la prueba más grande de amor, la garantía de que Dios sí quiere el bien y una vida mejor para todos; solo espera nuestra participación activa, espera que vivamos la Pascua para ser artesanos de justicia, de amor y de paz.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada