Una Rectoría con diálogo abierto clama SUEUM

Una Rectoría con diálogo abierto clama SUEUM

Prevalecer por encima de todos los intereses el diálogo y el respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo, las leyes y normas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), puso sobre la mesa el dirigente del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

El líder manifestó estar congratulado con el nombramiento de Yarabí Ávila González como rectora, ya que expresó “se terminan con 11 años de corrupción y ataques a los empleados”. Confío en el diálogo que se mantenga con la nueva administración y llamó a qué se investiguen las anomalías, el déficit y la falta de transparencia que dejaron otras administraciones universitarias y de las cuales, aseguró, hay pruebas.

En este sentido manifestó que el próximo 10 de enero se tiene la reunión de avenimiento para dar respuesta a las violaciones contractuales, por lo que espera al respecto haya acuerdos al respecto. Refirió que hay confianza y esperanza en que la Casa de Hidalgo recupere el humanismo que perdió y la grandeza en la capital, la entidad y el país que la caracterizaba.

Felicitó a Yarabí Ávila por lograr llegar a la Rectoría y le mandó un mensaje para que otorgue privilegió a la unidad de los nicolaita al tiempo que aseguró que el SUEUM trabajará a favor de al Universidad, “ya que sin ella no existimos” y al servicio de los estudiantes, “a quienes nos debemos”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada