Un orgullo ser parte del ITSCH: Oscar Delgado Camacho

Un orgullo ser parte del ITSCH:  Oscar Delgado Camacho

Los logros obtenidos en los últimos dos años han puesto en la mira internacional al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), y ahora con la acreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Mecatrónica, los más beneficiados son los estudiantes quienes podrán seguir sus estudios en el extranjero o ir en busca de un trabajo sin problema alguno,  así lo expuso el profesor Oscar Delgado Camacho, quien expresó que es un orgullo ser parte de este plantel educativo del que dijo es egresado.

Oscar Delgado, quien es el representante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, no dejó pasar el momento para agradecer el apoyo que les ha brindado la Secretaría de Educación en el Estado, por parte de su titular Alberto Frutis, de quien dijo, gracias a él se están logrando algunos proyectos educativos de gran beneficio para el Tecnológico en general.

El docente retomó el tema de la acreditación que se logró de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Mecatrónica, y dijo que no fue algo fácil, ya que la institución evaluadora tomó en cuenta cinco ejes muy importantes que son los siguientes.

El primero, tiene que ver con los maestros, ya que estos son uno de los pilares fundamentales de lo que son las carreras en cada plantel educativo, donde se evalúa que tengan el perfil, la capacitación, así como su disposición para laborar y preparar a los alumnos para competir a nivel internacional.

Otro de los ejes evaluados dijo, está relacionado con los alumnos, desde que se lleva el proceso de selección, hasta el trabajo de seguimiento que se le debe de dar a cada uno para que puedan llevar a bien su curso dentro del programa académico.

Asimismo, un tercer eje  está relacionado con la infraestructura, y en esto tiene mucho  que ver la Secretaría de Educación en el Estado, a quien por cierto les damos las gracias por todo el apoyo que nos ha brindado el secretario Alberto Frutis , quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades del tecnológico y por ende le agradecemos su ayuda. Destacó que la infraestructura que tiene el Tecnológico de Ciudad Hidalgo está al nivel de los mejores no de Michoacán, sino del país.

El docente destacó que otro eje que se evaluó fue el proceso administrativo de la institución, donde se tiene un gran equipo que mantiene al Tecnológico en buenos números, pero que además el personal de esa área está siempre comprometido con el trabajo académico.  Por ello, todos estamos comprometidos con la institución y trabajamos para ser cada día mejores.

El último de los aspectos dijo, tiene que ver con el programa de Mejora Continua,  donde se nos evalúa que estemos comprometidos a seguir progresando, a seguir mejorando, y dentro de este rubro es digno de comentar que se tiene un sistema de evaluación nuevo, lo que permite en mayor grado tener una acreditación internacional.

Expuso que al estar comprometidos con la mejora continua, están trabajando por acercarse  o acortar más la brecha que existe con otros países, donde quizás sus condiciones sean mejor que las nuestras, pero en educación estamos al nivel o mejor que ellos. Ello nos llena de orgullo, por eso este marco de acreditación 2018, es bastante exigente, así lo vimos y así lo sentimos, porque se piden muchas cosas que por fortuna se hacen en el plantel.

Finalmente agradeció a todos los profesores que están comprometidos con el trabajo para que el plantel sea cada vez mejor. Agradeció  al maestro Javier Irepan Hacha la confianza que ha puesto en todos y cada uno de ellos, lo que les ha permitido llevar a cabo este trabajo  de la  acreditación de las dos ingenierías;  la de Sistemas Computacionales y Mecatrónica.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.