Un moreliano que brilla con luz propia: Asistirá al Panamericano de Cuba

Un moreliano que brilla con luz propia: Asistirá al Panamericano de Cuba

Hijo de grandes deportistas en el ámbito del basquetbol y voleibol como: Juan García Negrete y Yadira Ayala Aranzueta, respectivamente, Juan Salvador García Ayala, briila con luz propia dentro de la Selección Mexicana de Voleibol Sala, en sus categorías Sub-21, Sub-23 y Mayor Varonil, después de ser becado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde actualmente cursa el primer semestre de la carrera de Contabilidad.

Con tan sólo 18 años de edad, el atleta moreliano, Juan Salvador García Ayala, fue captado por el entrenador Jorge Said, durante una competencia  celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, para integrarse a la Preselección Nacional de Voleibol, avalada por el máximo órgano que rige esta disciplina en el país, como es la FMV.

“Surgió la oportunidad de ser becado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde estoy estudiando contabilidad y a la vez, preparándome con las preselecciones nacionales de voleibol, en sus categorías Sub-21, Sub-23 y Mayor. Agradezco al entrenador Jorge Said, la oportunidad que me brindó para ser parte del representativo nscional”, mencionó Juan Salvador García Ayala

Su primer reto será durante el Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, vistiendo la casa de la UANL, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco., donde muy posiblemente enfrente a Michoacán, además de asistir al Panamericano Sub-21 en Cuba.

Trayectoria:  Nombre: Juan Salvador García Ayala. Edad: 18 años.  Lugar: Morelia. Estado: Michoacán. Altura: 2. 04 metros. Disciplina: Voleibol Sala. Posición: Opuesto.  Estudios: Primer semestre de la carrera de Contabilidad, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Mayor logro: Ser becado por la UANL, donde en la actualidad estudia contabilidad, institución que le abrió la puerta para ser convocado a la Selección Mexicana de Voleibol Sala, en sus categorías Sub-21, Sub-23, Mayor, así como representar a nuestro país en el próximo Panamericano Sub-21 en Cuba.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada