Truena la alianza “Va por México”: Felipe Calderón pedía cobro de piso a gobernadores: Rubén Moreira

Truena la alianza “Va por México”: Felipe Calderón pedía cobro de piso a gobernadores: Rubén Moreira

*Marco Cortés, no habrá relación con el PRI, se perdió la confianza en su dirigencia

*O se está a favor del Ejército, o se está con el narco: Moreira

Este día, los dirigentes nacionales de los partidos PAN-PRD, reconocieron que la traición del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, a la alianza “Va por México”, si fue un duro golpe, al proyecto que se tiene, al grado que ahora no quieren verlo, ni saludarlo como ocurrió durante la toma de protesta del Gobernador de Durango el día de ayer.  Ahora solo van a esperar a ver que pasa en el Senado de la República la semana próxima, donde los senadores del tricolor van a votar en contra de la militarización en México.

A este respecto, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que definitivamente ya no habrá relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya se perdió la confianza con la dirigencia, se deshonró la palabra y se incumplieron compromisos que se habían pactad con Alejandro Moreno que hoy ha dejado en claro quién es en verdad.

Desilusionado por la postura que adoptó Alito al apoyar el proyecto de la federación para que la Guardia Nacional se adhiera al Ejército Mexicano, Marko Cortés dijo confiar en que dicha reforma será frenada por los Senadores del PRI, a quienes posteriormente llamará a una meza de diálogo para hacerles saber que de ellos dependerá en gran parte si se sigue la coalición por México o si se termina de romper.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo en diversas entrevistas, que lo hecho por Alejandro Moreno no es cosa menor, en lo personal, no quiero ni verlo, mucho menos saludarlo como ocurrió ayer que nos encontramos en la toma de protesta del Gobernador de Durango, Esteban Villegas. Destacó que van a esperar lo que ocurra la semana próxima en el Senado de la República, porque de seguir firmes en coalición, será con el PRI de Osorio Chong, pero nada con la gente de Alito.     

Recalcó que ya no existe ningún motivo para seguir con la relación con el PRI de Alito, por eso, una vez que se conozca el resultado en el Senado de la República, sabrán el rumbo que van a seguir. Quizás dijo, aparte de ir con Osorio Chong, se buscará trabajar con las organizaciones civiles del país, quienes también están olvidadas por la federación.

En su momento, el priista Rubén Moreira, puso el dedo en la yaga al señalar que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, les hizo firmar a cada Gobernador del Estado un documento donde se decía que si querían el apoyo del Ejército Mexicano para combatir a la delincuencia,  tenían que pagar derecho de piso. De ese tamaño era el chantaje de Felipe Calderón recalcó el político del PRI.

Con referencia a la determinación que tomó junto con Alito para apoyar el proyecto de AMLO y que la Guarda Nacional pase a ser parte del Ejército Mexicano, Rubén Moreira solo se concretó a decir que el Ejército Mexicano es el único que está capacitado y tiene las armas suficientes para combatir al crimen organizado, por lo que expresó; “o estas con el Ejército o estás con el narco”.  Por lo anterior, es evidente que la coalición “Va por México”,  ha fracasado.     

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada