Tromba en Villamar Michoacán

Tromba en Villamar Michoacán

*Miles de familias perdieron sus pertenencias tras inundación

Villamar, Mich.- Como parte de las nuevas facultades de esta Guardia Civil para el apoyo a contingencias o desastres, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevar a cabo acciones de apoyo a la población del municipio de Villamar, tras las inundaciones suscitadas esta madrugada. 

Tras las fuertes lluvias que cayeron este día sobre esta demarcación, derivaron en severas inundaciones en las calles que afectaron de manera directa a miles de familias, por ello, los oficiales de la Guardia Civil desplegaron acciones para resguardar a la población.  Apoyo para la evacuación de lugares de riesgo a adultos mayores, remover piedras y lodo en las calles, así como salvaguardar menores y personas vulnerables, han sido algunas de las labores realizadas por el personal de la SSP a lo largo de este día, en esta localidad.

Derivado de los trabajos fue localizada una persona sin vida a causa de las lluvias, además de un aproximado de 100 hogares con magnas afectaciones y 30 vehículos con daños. Ante cualquier solicitud de auxilio, las líneas 911 y 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada