*El Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hizo un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que les manden apoyo y poder seguir combatiendo a los delincuentes.
Uruapan, Mich.- La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, luego de que una persona fue despojada de su camioneta a mano armada, por varios encapuchados, quienes emprendieron la huida hacia una brecha que conduce a la comunidad de Calzontzin, lo que originó se llevara a cabo un fuerte operativo de búsqueda.
Tras la persecución, el personal policíaco ya con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, detectaron a los delincuentes quienes se enfrentaron a tiros con los uniformados, pero al ser herido uno de los sujetos, abordaron la camioneta y trataron de huir, solo que ya eran seguidos por un helicóptero de la policía de Uruapan, donde viajaba el alcalde Carlos Manzo, quien dirigió el operativo.
En determinado momento, el chofer de la camioneta perdió el control de la misma y se estrelló contra un paredón, por lo que dos sujetos que viajaban abordo bajaron y se volvieron a enfrentar a los policías. Uno de los delincuentes, del que se sabe está herido, pudo darse a la fuga mientras su compañero se enfrentaba con los policías.
Sin embargo, el presunto robacarros terminó por entregarse al verse copado por las autoridades, en tanto que su compañero logró evadir de momento a la justicia; ello provocó que se organizara un fuerte operativo de búsqueda por parte de las autoridades policíacas, sin embargo, hasta altas horas de la tarde no se había localizado al delincuente.
Más tarde, el Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo, subió a las redes sociales un video donde narró todo lo ocurrido, y resaltó el apoyo brindado por personal de la SSP, de la Guardia Nacional y hasta del Ejército, pero sobre todo, resaltó el apoyo del C5 y el helicóptero del Ayuntamiento de Uruapan, ya que dijo, gracias a esas acciones se logró detectar a los delincuentes, de los que no descartó la posibilidad de que sean parte de una célula criminal que opera en Uruapan y que se dedican al robo de autos, a las extorsiones y hasta a asesinar a varios lugareños.
Carlos Manzo, también agradeció a la Policía de Ziracuaretiro, que se enfrentó antes con otros dos sujetos que se habían robado otro vehículo, y que tras la balacera dos delincuentes fueron lesionados, uno de ellos murió en el Hospital Regional y el otro se debate entre la vida y la muerte en el mismo nosocomio.
Durante el video, Carlos Manzo pidió a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que les mande apoyo, que les refuerce, para llevar la paz a los ciudadanos de Uruapan; “Yo estoy trabajando limpiamente, no hice, ni haré pacto con delincuentes, por el contrario, voy a combatir a quienes se metan con la gente buena, con la gente trabajadora de esta bonita ciudad de Uruapan”.
Pidió a los ciudadanos que confíen en su gobierno, y que no se dejen engañar por gentes ligadas a criminales o que tienen intereses económicos, políticos o que incluso no concuerdan con su trabajo. Con referencia al crimen organizado, Carlos Manzo aclaró, que a su gobierno no le interesa si se andan matando entre ellos, pero si le preocupa que se metan con gente buena, con gente de trabajo, que cada mañana sale a buscar el alimento para sus familias.
Leave a Reply