Tomar café y hablar de música con la banda, no hay parangón

Tomar café y hablar de música con la banda, no hay parangón

POR: Delfino GARCIA CORTEZ

No hay nada más agradable los días martes de cada semana, como el hecho de poder disfrutar una rica taza de café bien calientito con la banda, hablar de músicos, de música y obvio de esta hermosa ciudad como lo es Morelia. Eso señores, no tienen parangón, porque de ahí surgen ideas de trabajo en el arte de hacer música.

Pero también surgen momentos para organizar tokines y esas convivencias entre los rockeros de Morelia, esos de larga historia, de largos años y de experiencias que quizás no se vuelvan a repetir, porque un buen número de estos másters de la música ya están retirados de los escenarios, aunque otros siguen activos, pero son los menos.

Así, cada martes de cada semana y desde hace poco más de seis años, este grupo de amigos convocados por el maestro Manuel Fuentes, se reúnen a disfrutar de una rica taza de café en la plazuela de Las Rosas, de esta, la ciudad de las Canteras Rosas. Cada uno tiene su historia, sus vivencias y experiencias, sus tropiezos y sus triunfos, los cuales obvio se comentan como parte de esas amenas charlas de los martes; para unos es recordar lo vivido, para otros como es mi caso, aprender, conocer más de ellos, de esos artistas que fueron y son parte importante en la historia del Rock en Morelia.

Y es que gozar de un rico café en la Plaza de las Rosas con estas leyendas vivientes, no es un lujo que se puedan dar todos, somos pocos los elegidos, el grupo es selecto, bien compactado, es gente de corazón Rockero, donde se habla de rock, donde se aprende Rock y se respira un ambiente de ese género musical que nunca pasará de moda, aún y cuando lleguen otros estilos de hacer música. Y como no hablar de Rock cuando se tiene a maestros como el Jimy Zirate, Baltazar Dimas o Bob Merlin, a los bateristas Temo Pérez y Nico Guizar, al ex-sentimientos José Luis Calderón, a Carlos Cuin y Juan Arevalo, en si, a todos esos amigos que cada martes están ahí presentes, a todos ellos siempre lo mejor.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada