Terraza Madero, un Espacio de Innovación Cultural

Terraza Madero, un Espacio de Innovación Cultural

*Estela Meneces Martínez, Directora Cultural y de Negocios

Un espacio donde se ve y se respira un ambiente de cultura, de arte y gastronomía michoacana, es Terraza Madero, ubicada en Avenida Madero Poniente, número 527-A, del Centro Histórico de Morelia, donde la gente podrá disfrutar de un rico café, té, y alimentos de calidad en su área de restaurante.

Así lo expuso la gerente de Terraza Madero, Estela Meneces Martínez, quien también es Directora Cultural y de Negocios, pero que además se ha dado a la tarea de organizar varios eventos culturales y artísticos, los cuales serán coordinados por la maestra Dulce Rangel, quien también forma parte del elenco que se estará presentando los días 13, 14, 15 y 16 de julio, al lado de artistas como son: José Luis Tapia y su guitarra clásica. Juan Carlos Cortés quien interpretará temas de Blues, Luis Miguel Barrón, y su acordeón Barroco, y como ya se dijo con antelación, la maestra Dulce Rangel, presentará su Teatro a la Carta.

Mediante una amena charla con Estela Meneces Martínez, se logró saber que Terraza Madero se estará innovando de manera constante en todo lo que ahí se realiza, es decir, desde la cocina, los alimentos y l producción artística que se estará presentando en diferentes fechas del mes de julio, ya que este será un espacio o casa de proyección de los artistas morelianos.

La también abogada de profesión, hizo un poco de historia y dijo que el maestro Leonardo Castañeda q.e.p.d., creo sus esculturas, pero sobre todo hizo de Terraza Madero un hogar y una familia, donde hasta hoy se practica el uso de las buenas costumbres, porque son parte del arraigo michoacano, pero como ahora se trata de innovar, en esta etapa se está presentando ahora la cocina internacional.

Aquí dijo, se estarán realizando las 4 estaciones artísticas, que son: Guitarra Clásica, Blues, Acordeón Barroco y Teatro a la Carta. “Este es un espacio orgánico, el cual no ha perdido esa imagen tan suya, y que desde ahora tendrá actividad los días, jueves, viernes y sábado, de 7 a 8 de la noche que es el horario que el Ayuntamiento nos permite”.

Recalcó que este es un espacio que ofrece varias áreas de trabajo, y  que son la Casa de Té, Cafetería, el Restaurante y la Renovación Cultural, que es escénica y abierta para todas las ramas artísticas, ya sea artes visuales, música, danza, teatro, incluso de ópera. Dio a conocer que como Despacho Cultural, Terraza Madero ya tiene alrededor de 30 años, porque antes trabajó el maestro Leonardo Castañeda, que fue un escultor muy talentoso, hijo del maestro Felipe Castañeda Jaramillo, quien también fue escultor.

Este dijo, fue el espacio que el maestro Leonardo Castañeda tuvo como taller de tallado, incluso, aquí tallaban sus esculturas otros artistas michoacanos, tales como el maestro Francisco, “Panchito y Ticho”, entre otros. Explicó que después de casi 30 años de funcionar como Academia de Danza y Escultura, se entra ahora en un proyecto de evolución, donde entra ahora la gastronomía, desde la hechura de las tortillas, hasta todo tipo de comidas mexicanas y hasta internacionales.

Cabe hacer mención, que este día en rueda de prensa, los artistas ya antes señalados, dieron una probadita a los reporteros de lo que será su presentación los días, 13, 14, 15 y 16 de julio, por lo que también hicieron la invitación a todos los morelianos a que acudan a Terraza Madero y disfruten de una tarde noche muy agradable.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada