“Terminó una era de sumisión ante la OPEP” : Fermín Bernabé

El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el gobierno federal haya mantenido una reducción en la producción petrolera de 100 mil barriles, y no 350 mil como lo había sugerido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en las negociaciones que se efectuaron para estabilizar el precio del combustible.

Para el legislador emanado de Morena, la pericia de la Federación al cerrar negociaciones internacionales sigue siendo una de sus principales fortalezas, considerando que los 250 mil barriles diarios que México no dejará de producir serán compensados por Estados Unidos gracias a un acuerdo establecido con el país vecino.

“Hoy México termina con una era de sumisión ante los países que forman parte de la OPEP para dejar en claro que la defensa de la soberanía nacional es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

A su vez, resaltó la importancia de que México haya sido parte de una negociación que tuvo por objeto estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial, en respuesta a la crisis que enfrenta dicho sector.  Al concluir su postura respecto a las negociaciones que emprendió la OPEP, dijo confiar en que la administración que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá impulsando acciones que aterricen en el fortalecimiento del sector petrolero en el país.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada