Surgen grupos de autodefensas en Veracruz

Surgen grupos de autodefensas en Veracruz

*A partir del pasado domingo un empresario y varios ganaderos tomaron las armas para defender sus propiedades en contra de la delincuencia organizada.

*Amenazaron que si el Ejército, la Policía o cualquier autoridad trata de desarmarlos, van a responder con balas, porque ellos harán lo que el Gobierno no puede, o no quiere.

Cansados de un Gobierno del Estado de Veracruz omiso, sordo y timorato ante secuestros, “levantones”, pagos de piso, extorsiones y asesinatos al por mayor, un grupo de ganaderos de esta entidad Federativa, encabezados por un prominente empresario, empuñaron las armas el pasado fin de semana para defenderse de los grupos delincuenciales que operan en aquella entidad.

Mediante información dada a conocer en varios medios de comunicación nacional, se logró saber que más de mil ganaderos, empresarios y ciudadanos tomaron las armas para conformar un Grupo de Autodefensas, y así poder enfrentar a los criminales que ya los tienen hartos de sus fechorías. De acuerdo con la información vecinos de municipios como *Acayucan *Minatitlán *Coatzacoalcos *La horqueta y Las Choapas, se han unido para conformar los grupos de autodefensas.

En las declaraciones de los líderes de estos grupos de autodefensas han señalado que el Gobierno de Cuitlahuac y sus policías estatales , no hacen nada nada en favor de las víctimas y por ello decidieron tomar las armas, amenazando con extenderse a todas las ciudades de Veracruz donde se les está uniendo más gente.

                Cabe señalar que hasta el momento el Gobernador  no ha  dado ninguna declaración al respecto, tratando de ocultar lo que esta pasando. Los  líderes  han dicho que al igual que en MICHOACÁN el pueblo despertó y ahora ellos serán la autoridad, advirtiendo que si las autoridades de cualquier índole sea policía municipal, policía estatal, ejercito, marina llegarán a intentar desármalos actuarán contra ellos, por qué así como se ponen con el pueblo deberían de hacerlo con la delincuencia organizada. Ayer, los líderes de estos grupos salieron a invitar a todo aquel que quiera integrarse para defender a sus familias y sus propiedades de los criminales.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada