SUEUM rechaza proceder de Comisión de Rectoría

SUEUM rechaza proceder de Comisión de Rectoría

Luego de que la Comisión de Rectoría lanzó una “convocatoria” para que los miembros del Consejo Universitario hiciera llegar a sus candidatos a Rector, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) rechazó tal situación al afirmar que los Consejeros Universitarios no representan los intereses de toda la comunidad nicolaita.

“Los flamantes consejeros, alumnos, profesores y directores, después de su elección, en ningún momento han regresado a consultar a sus representados, ya que solo actúan motivados por los intereses de la rectoría, a cambio de promociones, tráfico de calificaciones y otras prebendas ilegales”, manifestó.

Tena Flores dejó en claro que es “aspiración ” de los sectores nicolaitas desterrar del control universitario a los diversos funcionarios que sólo se han turnado la silla para lastimar, amedrentar y violentar los derechos laborales, estudiantiles y humanos de la comunidad nicolaita por imponer sus propios intereses.

Mencionó que a través de un documento recordó a los integrantes de la Comisión de Rectoría que les reportó varias veces con pruebas, la falta de transparencia y el dictatorial rectorado  de Raúl Cárdenas Navarro, además del encubrimiento a Medardo Serna, ambos delincuentes que gozan de impunidad en el marco de la 4ª. Transformación.

“Hoy, como premio a la corrupción flagrante, se barajan en la lista de aspirantes personajes de la actual administración universitaria: Pedro Mata Vázquez, actual secretario general de la Universidad, encargado de las políticas internas; este flamante personaje solo cuenta con el titulo de licenciado en economía, cuando en muchas facultades se pide el grado de doctor para concursar por alguna asignatura.

Rodrigo Gómez Monje es uno más de los cínicos sinvergüenzas que aspiran a ocupar la rectoría y el más interesado en este personaje es el propio Raúl Cárdenas Navarro, debido a que Gómez Monje, durante cuatro años fungió como operador financiero del cártel cardenista y no existe mejor opción para cubrir la enorme cloaca del actual rectorado.

La lista de los aspirantes es robusta, ya que se trata de un botín suficiente para enriquecer al grupo que obtenga la bendición del ejecutivo a través de una supuesta comisión colegiada. Se habla de la actual secretaria de educación en el estado y hasta de una tal Alejandra Ochoa, sin más arraigo en la institución que un parentesco que la posiciona en la contienda”.

Todos sabemos, expresó Tena Flores, que lo que se requiere es una real y transparente consulta nicolaita y no que la decisión la toma alguien externo que “compra” los intereses de la Comisión de Rectoría. En este sentido, reiteró el llamado para que la designación del próximo rector o rectora sea de una manera consciente, con el principal interés de que alguien que ama a la Casa de Hidalgo y su comunidad universitaria más que a él o ella misma y sea de beneficio en su decir y actuar para empleados, profesores y alumnos nicolaitas. “Estamos a la espera, vigilantes y esperanzados de que la decisión de la Comisión de Rectoría no actúe como secta y nos sorprenda con una buena decisión”, expresó el líder.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada