Sin acuerdo Gobierno Federal y la CNTE

Sin acuerdo Gobierno Federal y la CNTE

*Que ya no llegue el dinero a las manos de Silvano, porque se está llevando todo lo que puede dijeron los líderes de la CNTE.

Pese al acercamiento que sostuvo este día el Gobierno Federal, a través del Licenciado  Adán Augusto  López Hernández, Secretario de Gobierno, con la dirigencia estatal de la CNTE no llegaron a ningún acuerdo. Las autoridades pidieron se levantara la toma de las vías del tren y que llegando Alfredo Ramírez Bedolla se hacen los pagos.   

De esta forma, solo se escucharon las propuestas de solución de ambas partes, ya que el Gobierno Federal  y Alfredo Ramírez Bedolla ofrecen la solución a toda la problemática salarial y de otros adeudos una vez que tome protesta. Se comprometieron a generar los mecanismos de solución para concretar ese acuerdo a la brevedad, a cambio de que se liberarán las vías en lo inmediato.

Sin embargo, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  dijo que el problema salarial no puede esperar, y que se deben  generar  mecanismos de pago a los maestros que no dependiera de la Secretaria Estatal de Finanzas a fin de que el Gobernador Silvano  Aureoles Conejo no tuviera acceso a ese recurso, ya que se está llevando todo cuanto puede.

Al Licenciado Adán Augusto López se le propuso que el pago de quincenas que se adeudan a los maestros se lleve  a cabo a través de la Secretaría del Bien estar, pero no aceptó y dijo que  en todo caso, van a valorar adelantar las fechas de pago en cuanto entre el nuevo Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla. Tras no llegar a un acuerdo, se quedó de valorar ambas partes lo que ahí se platicó.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada