Si el GPMorena retoma el proyecto de nación regreso: Eréndira Isauro

Si el GPMorena retoma el proyecto de nación regreso: Eréndira Isauro

*Lamentablemente veo a un grupo Parlamentario de Morena más ocupado por cuestiones personales que de servicio a los michoacanos.

La única forma de que yo regrese al Grupo Parlamentario de Morena sería que mis colegas diputados recapaciten y se dejen de cuestiones personales para seguir llevando adelante el proyecto de nación que nos propuso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente yo veo a un grupo parlamentario de Morena más preocupado en cuestiones personales que de beneficio a los michoacanos, así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESION.MX la Diputada Eréndira Isauro.

Molesta por lo que está pasando al interior del Parlamento Morenista, la Diputada expuso que nadie trata de armonizar la agenda legislativa del Estado con la Federación, solo uno o dos congresistas siguen con el proyecto, pero la gran mayoría está luchando más por cuestiones personales, sobre todo de manejos de dineros, algo que en lo personal le molesta, porque esos no son los principios del partido.

Recalcó que si se logra la unidad entre diputados del Grupo Parlamentario de Morena y se dejan de estar viendo solo por sus intereses personales, y además se dedican a cumplir con el proyecto de Morena, estará de regreso; “pero yo no veo nada instalado en el congreso, veo gente que solo busca intereses personales.

A la Diputada morenista le gustaría que el grupo parlamentario reflexionara y se diera cuenta que están en el cargo porque la gente los eligió para estar representados, pero eso no lo ve por ningún lado. Por ello, aseguró que el próximo sábado que dará su primer informe en el municipio de Paracho, invitará a los legisladores de su partido para que se enfoquen en el Proyecto de Nación.

Dijo que Morena no es un proyecto pequeño, es un proyecto grande porque el partido no es de nadie, es un organismo político de puertas abiertas, donde se tiene que responder por lo que la ciudadanía les reclama y que es la honestidad y la transparencia, pero sobre todo, deben cumplir con los principios de no robar, no mentir y no traicionar, y es algo que hasta hoy no ve en el Grupo Parlamentario de Morena.

“Yo soy de las iniciadoras de Morena, y es falso que yo haya pertenecido al PT como alguien lo mencionó, he hecho mucho trabajo por mi partido, incluso, antes de ser Diputada participe en dos elecciones donde no gane, pero si conseguí primero muchos votos para que Morena se convirtiera en Partido, después, en el 2018 tampoco gane la alcaldía de mi municipio, pero si le di muchos votos a Morena para que ganara Andrés Manuel la Presidencia de la República”. Por ello dijo, quienes creen en Morena, lo que les mueve es cumplir con los principios del partido y respetar a las y los michoacanos.  

Con referencia al Primer Informe que ofreció el Diputado Oscar Escobar,  la legisladora de Morena dijo reconocer el trabajo de su colega, quien fue congruente en lo que dijo y en lo que hace, pero además, la forma de como hizo su informe fue algo novedoso, es decir, sin tanto formalismo y eso le dio un toque especial.

También se refirió a las criticas que luego se hacen entre funcionarios y políticos que son de un partido y acuden al informe de otro diferente, y dijo que como legisladores deben dejar colores, partidos e intereses de grupos a un lado, ya que se trata de trabajar en conjunto para beneficio de los michoacanos y no de los partidos políticos, por eso acudió al informe de su colega Oscar. Para Eréndira Isauro no es problema acudir a los informes de los demás compañeros, incluso, dijo estar trabajando iniciativas con diputados de otros partidos.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada