Septiembre un mes sangriento en Morelia: 32 asesinatos y 14 agresiones a balazos con heridos

Septiembre un mes sangriento en Morelia: 32 asesinatos y 14 agresiones a balazos con heridos

*Mienten las autoridades del municipio cuando dicen a la prensa que bajaron los actos criminales en la ciudad.

*El homicidio que más acaparó la atención fue la del hijo del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Tanto Alejandro González Cusi, Comisionado de Seguridad del municipio, como el propio Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, se dan el lujo de mentirle a la sociedad moreliana diciendo a la prensa que los índices delictivos van a la baja. Sin embargo, los hechos son otros, basta señalar que en Septiembre hubo 32 ejecuciones y 14 acciones delictivas, entre ellas balaceras con heridos, robo de autos a mano armada, un asalto bancario y extorsiones telefónicas al por mayor, eso sin contar que a diario hay levantones.

Luego entonces, es mentira que Morelia sea una ciudad tranquila, lo que sucede es que para Alejandro González Cusi y para Alfonso Martínez Alcázar, Morelia es el Centro Histórico, no se dan cuenta que la capital del Estado tiene más de 600 colonias, las cuales por cierto sufren de servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Con referencia a los arteros asesinatos en Morelia, aquí se da una lista de la mayoría de ellos: El día 2 de septiembre, fue acribillado a mansalva un tendero en la colonia Satélite. Ese mismo día, en la colonia Bosques del Oriente, una mujer fue privada de la vida a balazos. El día 3 de septiembre, en la colonia Nicolás Romero otro hombre fue ejecutado a balazos, y por si fuese poco, ese mismo día por la tarde balearon a un joven en la López Mateos.

Asimismo, el día 4 de septiembre, una mujer se opuso a ser atracada por dos delincuentes, por lo que fue masacrada a tiros en la colonia El Potrero. El día 5 del mismo mes, otra mujer fue privada de la vida en la tenencia de Torresillas. Y para no variar, ese mismo día fue privada de la vida en la colonia Eduardo Ruiz. Un día después, dos hombres fueron ejecutados a balazos, uno en la colonia Morelos y otro en La Aldea.

El día 7 de septiembre, otro hombre corrió la misma suerte al ser ejecutado por varios sujetos en la colonia La Campiña. Tres días después, es decir, el día 10 de septiembre, una mujer comerciante de la Aldea fue “cocida” a balazos por sujetos que al parecer le pedían derecho de piso y se negó. Ya el día 11 del mismo mes, una pareja fue ejecutada a balazos en calles del centro de Morelia, para ser exactos, sobre calle Abasolo, donde nadie vio nada. Ese mismo día le dieron de balazos a un vecino de la colonia Issac Arriaga.

De igual forma, el día 14 de septiembre, varios sujetos le dieron de balazos a un vecino de la colonia Félix Ireta. Debido a que los días 15, 16, 17 y 18 Morelia estuvo copado de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, los delincuentes no asesinaron a nadie, pero el día 19 de nuevo volvieron hacer de las suyas, quitándole la vida a una persona en la Jesús Romero Flores. El día 21 ejecutaron a otro hombre en colonia Santa Cruz. Fue el día 26 de Septiembre que personal de la FGE localizó asesinado al hijo del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, el joven había sido secuestrado días antes. El muchacho fue encontrado con dos hombres más muertos en un domicilio de la colonia Manantiales.

El mismo día 26 un motociclista murió en el Periférico  Sur, unos dijeron que lo venían siguiendo y que perdió el control de su unidad. El día 27 se localizó a un hombre decapitado en San Juanito Itzicuaro. Un día después otro hombre fue ejecutado en Ampliación 20 de Noviembre, en Complejo el Vergel, se localizó ahorcado a un policía. El día 29 hubo otra ejecución en Ciudad Industrial y otro más en colonia Satélite, en tanto el día 30 de Septiembre, se localizó el cráneo de un hombre en colonia Supremo Tribunal de Ario.

Respecto de las balaceras con heridos, cabe destacar que en la colonia El Potrero, el día 3 de septiembre una mujer fue herida de bala. En la colonia Unión, un joven fue despojado de su motocicleta a mano armada por varios sujetos. En Ciudad Industrial pistola en mano robaron una camioneta. En Residencial Acueducto, resultaron 2 menores heridos de bala. Otro joven fue herido tras balacera en calle Nicolás Bravo. Otro joven más recibió un tiro y resultó herido en la Ventura Puente. En la Tenencia de Tiripetio se registro enfrentamiento a balazos, esto ocurrió el 12 de septiembre. En la Aquiles Serdán hubo dos heridos tras balacera. El dia 27 de septiembre solitario sujeto asaltó Banco Afirme en Camelinas. Así, en otras colonias se registraron varios enfrentamientos a tiros, donde los lesionados fueron llevados a distintos hospitales.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada