Sentimientos, el grupo que le canta al amor

Inicio » Sentimientos, el grupo que le canta al amor
Sentimientos, el grupo  que le canta al amor

Guerreros de mil batallas, y pioneros en Morelia para abrir las puertas a mujeres cantantes, hermosas, talentosas como Silvia Constantino y Elizabeth Delgado, Meche y la misma Ana Lú Balcázar, entre otras, eso es  Sentimientos, el grupo que le canta al amor, con esa voz melodiosa e incomparable de “Lalo”; su tecladista José Luis Calderón, Luis Miguel en el bajo y el buen Carlos en la batería, hacen un grupo sin parangón.

Hoy, José Luis Calderón nos hace un poco de historia de esta organización musical que surgió en los años 70s, cuando él era el más pequeño de todos, por ende, era el consentido del grupo, al grado que se daban el tiempo para enseñarle algo de música, pero también le daban consejos como amigos para que lograra sus metas.

Fue así, que la amistad siguió creciendo en aquel grupo de amigos, de jóvenes talentosos, que si bien iniciaron la música solo como pasatiempo, con los años se consolidaron en esa parte de su vida, al grado de llegar a grabar temas en una disquera que era la mejor de México en aquellos años y que hoy recuerdan con orgullo, porque ahí también grababan artistas de la talle de José Luis Rodríguez, “El Puma”, Julio Iglesias y Camilo Sesto, entre otros más de aquella época.

Así, el grupo Sentimientos fue creando su historia, con músicos que también con el tiempo se convirtieron en baluartes de otras organizaciones musicales, como La Gran Familias y Los Sonors, entre otros, sin embargo, uno de los problemas que empezaron a tener, fue que varios de sus integrantes terminaron sus carreras y el grupo se volvió a desintegrar en 1981. Para entonces ya tenían una grabación que lograron en la disquera CBS, donde tuvieron la oportunidad de codearse con los artistas más grandes de la época.

Las experiencias vividas entre sus compañeros de Sentimientos, asegura José Luis Calderón, son algo inolvidable, todos eran muy jóvenes y ya estaban en las grandes ligas, no olvida que fue el primer grupo en Morelia que dio oportunidad a mujeres cantantes, para luego ser imitados por Pentagrama, Adagio y muchos otros grupos más que desaparecieron con los años.

En el año de 1990, se volvió reencontrar el grupo de amigos, y una vez más unieron sus talentos para marcar otra de las grandes épocas de Sentimientos, y asegura José Luis que  los buenos momentos no se dejaron esperar, las presentaciones en fiestas de todo tipo y las grabaciones volvieron a aparecer. En esta ocasión, se unen a la banda Matías y Fóglio, dos grandes músicos de Morelia, sin embargo, el trabajo en sus respectivas profesiones los volvió a separar.

Ahora, en una tercera ocasión y siendo ya músicos muy experimentados, el grupo de amigos se ha vuelto a encontrar de nuevo, Silvia, Elizabeth, José Luis, Luis Miguel, Carlos, y un guitarrista del que al momento no recuerdo su nombre, están de regreso para seguirle  cantando al amor. Quizás los sueños de ahora no son los mismos de antaño, pero lo importante es que están de regreso y que siguen haciendo música para sus miles de seguidores.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada