Seguro Social destaca incremento en detección de cáncer de mama

Inicio » Seguro Social destaca incremento en detección de cáncer de mama
Seguro Social destaca incremento en detección de cáncer de mama

Notimex. Ciudad de México, 3 de octubre del 2017.- El titular del IMSS, Mikel Arriola, destacó que gracias a la estrategia contra el cáncer de mama, se ha podido incrementar la detección de esta enfermedad en 1.1 millones de mujeres.

Destacó que la estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la lucha contra el cáncer de mama, se basa en tres ejes pilares: prevención y detección oportuna de la enfermedad, campañas de información y difusión de acciones con la sociedad civil.

De esta forma, agregó que con el incremento en la detección temprana de la enfermedad, se pasó de 5.1 millones en promedio anual entre 2007 y 2012, a 6.2 millones de 2013 a 2016, lo que representa un aumento de 20 por ciento.

En el marco de la conformación del Lazo Humano por México en homenaje a la solidaridad de los mexicanos en el sismo y encendido de edificios en color rosa, por la lucha contra el cáncer de mama, indicó que con esas acciones, la mortalidad de la enfermedad disminuyó 18.6 por ciento en derechohabientes del Instituto, de 1998 a 2015.

Recordó que para reforzar el esquema preventivo e incrementar el número de mastografías, el Instituto invierte 360 millones de pesos en el periodo 2017-2018.

En este año, agregó que ya se han destinado 265 millones de pesos en la compra de 53 mastógrafos, lo que equivale a 74 por ciento del monto comprometido.

Asimismo, comentó que el año pasado el Seguro Social invirtió más de 69 millones de pesos en una Clínica de mama en la Delegación Ciudad de México Sur y en 2017 se pondrá en marcha una nueva Clínica en la Delegación Ciudad de México Norte, con una inversión de 70 millones de pesos.

Se recordó que en México esta enfermedad se detecta en un 90 por ciento de los casos en etapa avanzada, por lo que urge una mayor conciencia de prevención.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada