SEE refuerza la educación para menores en hospitales

SEE refuerza la educación para menores en hospitales

*Se diseñan nuevas estrategias para el programa «Sigamos aprendiendo en el hospital»

Con el fin de garantizar la educación a las y los niños en situación de enfermedad y que no pueden asistir a la escuela de manera regular, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene el programa «Sigamos aprendiendo en el hospital» y este regreso a clases ya se han atendido a cerca de 300 alumnos.

Como lo ha indicado la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se trabaja para que todas y todos tengan acceso a la educación y el caso de los menores en condición de enfermedad no es la excepción.

La responsable de este programa, Anel Ledezma, detalló que este año se inició con metas, objetivos y estrategias que amplían el propósito del programa, pues, además de contribuir a la disminución del rezago educativo por enfermedad, se contemplan acciones para asegurar el acceso, aprendizaje y egreso oportuno de ésta población vulnerable.

Para lograr los objetivos se trabaja en el diseño de diversas estrategias, entre las que destacan las escuelas de origen, promoviendo transitar hacia una cultura de inclusión educativa que permita a los alumnos regresar a sus escuelas en un ambiente armónico para la continuidad exitosa de su proceso de aprendizaje.

Durante el mes de enero se han realizado 289 atenciones a alumnos de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria y alumnos no escolarizados en las 11 aulas y 6 municipios (Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Apatzingán y Zitácuaro) donde tiene presencia el programa.

Resaltar que el número de atenciones siempre varía de acuerdo al número de pacientes que ingresan a los hospitales y a su estancia, es decir, si es una estancia breve o prolongada, en promedio y de acuerdo con estadísticas de ciclos escolares anteriores se realizan de 400 a 500 atenciones mensuales.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.