SEE llama a mantener protocolo ante casos sospechosos de Covid-19

SEE llama a mantener protocolo ante casos sospechosos de Covid-19

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a la comunidad escolar a mantener las medidas preventivas ante la pandemia, y reportar los casos sospechosos de Covid-19 a las instancias correspondientes para implementar el protocolo establecido. De acuerdo al último reporte de la dependencia estatal, se han registrado 623 casos sospechosos de Covid-19, es decir el .04 por ciento de los alumnos en Michoacán.

La cifra de alumnos con sospecha es acumulada, por lo tanto, no son casos que en su totalidad mantengan los síntomas.  Del millón 300 mil alumnos qué hay en la entidad, son poco más de 600 los que han reportado síntomas a los directivos de sus planteles, sin que se tenga la certeza de que fueron contagiados en las escuelas.

Las autoridades educativas, tras el reporte de cada caso siguen el protocolo de la SEE, el cual precisa que los niños deben ser aislados de la comunidad escolar.  Cuando es un caso, la norma establece que se aísle el niño, pero si son más, la indicación es suspender clases; no obstante, hay escuelas que deciden suspender la asistencia presencial para una mayor prevención.

Es importante que en los planteles se mantengan las medidas sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias, como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas, y evitar el contacto físico.  De igual forma, se les hace  un llamado para que hagan llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes y oportunas.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada