SEE alista el Primer Encuentro Estatal de Atención y Prevención de Violencia Escolar

SEE alista el Primer Encuentro Estatal de Atención y Prevención de Violencia Escolar

 La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar del Estado de Michoacán (Copreveem), alista el Primer Encuentro Estatal de Atención y Prevención de la Violencia Escolar. Bajo la premisa de que contar con espacios libres de violencia es fundamental para mejorar la educación en Michoacán, se preparan talleres, conferencias magistrales y mesas de discusión, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es fundamental trabajar en mejorar los entornos escolares de nuestros niños y jóvenes; que la violencia no se normalice y por el contrario, que el respeto y la inclusión sean parte de la convivencia en las aulas”, expresó la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, al dar a conocer dicho encuentro.

Por su parte, la enlace del secretario técnico del Copreveem, Elvira Murillo Pantoja, puntualizó que el foro será el próximo 10 de diciembre en Casa Michoacán, desde donde se realizará una transmisión virtual a través de las páginas oficiales. Este primer encuentro busca brindar herramientas a docentes, directivos y personal de educación, para construir ambientes escolares libres de violencias en los diferentes niveles educativos.

“Se busca que el encuentro genere un espacio para compartir experiencias e información que permitan al personal de los centros educativos  tener una aproximación a la comprensión del fenómeno de la violencia escolar y así orientar  el desarrollo de sus prácticas a la prevención y erradicación de la misma”, expresó Elvira Murillo Pantoja. La representante de Copreveem agregó que las actividades que enmarque este foro tendrán un enfoque de los derechos humanos que propicie la igualdad y la no discriminación. Murillo Pantoja invitó a la gente a estar pendiente de los detalles del evento, mismos que se irán dando a conocer en las páginas y redes sociales oficiales de  la SEE, así como del Copreveem.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada