Se reagrupan autodefensas

Inicio » Se reagrupan autodefensas
Se reagrupan autodefensas

Santa María Ostula, Mich.– Tras la ola de asesinatos que se han venido registrando en diferentes cabeceras municipales, surge un grupo de autodefensas en esta comunidad que se localiza en la Sierra Coste del Estado, los cuales son encabezados por Germán Ramírez Sánchez, alias el “Ettó”.

De acuerdo con imágenes y mensajes subidos a las redes sociales por parte de Ramírez Sánchez, su vecinos han decidido tomar las armas para protegerse de la delincuencia organizada que ya se había apoderado de aquella región, ya que según él la autoridad no hace nada para apoyarles.

Mediante la información que da a conocer el ahora líder del grupo de autodefensas, se sabe que en los últimos meses han sido asesinados alrededor de 34 personas y desparecido seis, por lo que aseguran ya no van a dejar que el crimen organizado siga operando en aquella región.

De igual forma, varios vecinos de la Sierra Costa de Michoacán, han dado a conocer que los criminales no se habían conformado con robarles su ganado y algunas propiedades, sino que a todo aquel que se oponía lo ejecutaba, por lo que han decidido tomar las armas para defenderse.

Pero apenas se anunciaron como grupo de autodefensas y de inmediato el Procurador de Justicia del Estado, Martín Godo Castro, levantó la voz para decir que no van a permitir que se reagrupen los autodefensas, por ende, envió un mensaje al “Etto”, diciéndole que no le va a permitir que se reagrupen y que se desista de sus intenciones si no quiere enfrentar a la autoridad.

Hasta ayer no se supo si el líder del nuevo grupo de autodefensas contestó a las amenazas del procurador de Justicia del Estado, sin embargo, de manera extraoficial se sabe que Germán Ramírez, alias el “Ettó”, sigue adelante con el proyecto de reagruparse para combatir al crimen organizado en aquella región. Ha dicho que si el Gobierno del Estado no hace su trabajo de brindar seguridad a los pobladores, pues entonces seguirán empuñando las armas para defenderse.

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada