Se penaliza falsificación de uniformes e insignias policiales en Michoacán

Se penaliza falsificación de uniformes e insignias policiales en Michoacán

*¨Criminales acumularán más delitos si siguen usando uniformes oficiales como lo venían haciendo.  

Por primera vez en Michoacán se castigará penalmente la falsificación de uniformes policiales, uso indebido de insignias y balizamiento apócrifo de patrullas. Esto, gracias a la reciente reforma a Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En los últimos años se detectaba este delito pero no existía un tipo penal en el Código de Michoacán, por lo que si se detenía  a quien hacía uso ilícito de insignias, logotipos o imágenes de la policía estatal, o de los cuerpos de seguridad, no había sanción al delito. 

Con este nuevo marco regulatorio ahora existen castigos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró que Michoacán fortalecerá y complementará una estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo que a su vez, responderá a la realidad y necesidades de la entidad.

Es de destacar que todo el paquete de reformas contempla penas más altas para diversos delitos y nuevos tipos penales, además de ampliar las funciones de la Policía Auxiliar y reconocer a las Guardias Comunitarias, por lo que estas modificaciones, aprobadas por el Congreso de Michoacán el pasado 7 de junio, están encaminadas hacia el combate a la corrupción y cero impunidad.

“Estamos avanzando en el tema de seguridad y estamos avanzando bien, los esfuerzos están dando resultados y seguiremos promoviendo cambios a legislativos y en lo operativo también, con la transición de Policía Michoacán a Guardia Civil, para atacar la inseguridad por todos los medios que están a nuestro alcance, no es una tarea fácil, pero podemos ver cómo en este primer año de gobierno, ya existen mejoras”, refirió el secretario de SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada