Se inundó la colonia Mártires de Antorcha

Se inundó la colonia Mártires de Antorcha

Tangancícuaro, Mich.- Año con año los desastres naturales azotan con intensidad diversas zonas o regiones del país, uno de ellos son las inundaciones en este periodo de lluvias, de las que vecinos del municipio de Tangancícuaro fueron víctimas recientemente.

Esto lo dio a conocer Leticia Arroyo Vilches líder de Antorcha en el municipio, quien informó que en la colonia “Mártires de Antorcha” se registraron varios hogares inundados, debido a la intensidad y tiempo prolongado de las lluvias, además de quedar calles llenas de lodo, agua, e incluso algunos vehículos fueron dañados y arrastrados por la fuerte corriente.

La líder mencionó que se solicitó la intervención el Ayuntamiento mismo que accedió a apoyar con máquinas, camiones, brigadas de limpieza, víveres y algunos artículos para realizar la limpieza de las calles, así como de los hogares que más afectados. “12 familias fueron las que sufrieron los mayores estragos, incluso algunas reportan pérdidas totales”, refirió.

Reconoció la labor que se logra con la solidaridad y el trabajo en equipo, “como sucede en estos casos de desastres, la mano solidaria del pueblo trabajador no se hizo esperar, gracias también al apoyo de los vecinos de la colonia y del municipio se pudo avanzar en los trabajos de limpieza”, señaló Arroyo Vilches.

La líder social dejó claro que existe el compromiso del presidente municipal David Melgoza Montañez de continuar con los trabajos para apoyar a las familias afectadas y además resolver el problema de fondo, es decir, darle mantenimiento al arroyo que cruza la colonia y de ser necesario, contemplar la construcción de un puente vehicular adecuado para darle el cauce al mismo.   

“Como vecinos estaremos pendientes de que se le dé continuidad a los trabajos y como siempre dispuestos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una tragedia mayor en un futuro”, fueron las palabras de uno de los habitantes de Mártires de Antorcha.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada